BMW M235i Racing: un nuevo vídeo de la última joya de circuito de BMW Motorsport

 |  @HerraizM  | 

BMW nos deja con otro nuevo vídeo del BMW M235i Racing, la alternativa de carreras de la versión más deportiva con la que por ahora cuenta el coupé compacto de la marca y decimos por ahora porque no podemos perder de vista los rumores que señalan a la llegada de un BMW M2 dispuesto a alcanzar los 380 caballos.

Desde el departamento deportivo de BMW nos dejan ver ya por completo al M235i Racing tras un primer vídeo en el que nos mostraba aún sus aletas ensanchadas tímidamente camufladas. Ahora nos dejan llegar “hasta la cocina”, mostrándonos parte de su producción antes de lanzarlo al circuito para dejarnos ver y oír a este juguete para adultos en acción.


Desde la planta de Leipzig, BMW nos deja con algunas tomas de los primeros pasos de esta alternativa en la cadena de montaje donde se puede ver perfectamente la carrocería con la jaula antivuelco antes de quedar maridada con el tren motriz. Esas suspensiones, esos frenos de azuladas pinzas, el asiento Recaro…

Aderezado ya con las pinturas de guerra del departamento de BMW Motorsport nos deja en la pista de pruebas de la marca con la melodía del bloque de 6 cilindros Twin-Turbo de 3 litros que recordemos cuenta con 333 caballos frente a los 326 caballos del BMW M235i “de calle”.

Junto al contenido extra de potencia cuenta con un tarado específico del DSC, ABS y control de tracción, contando de serie con el diferencial autoblocante mecánico además de la jaula y los aditivos específicos de su exterior, donde nos encontramos con las aletas más anchas, un difusor posterior, un spoiler delantero y los retrovisores en fibra de carbono del M Performance Parts.

Frente a los 49.900 euros del BMW M235i de calle, el BMW M235i Racing cuenta con un precio de 59.500 euros.

Fuente: BMW vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW M2: en 2016 a la venta con 380 caballosBMW Serie 2 Coupé, presentación en Madrid: análisis de su diseño, habitáculo y gama

Lee a continuación: BMW Serie 2 Coupé, presentación en Madrid: análisis de su diseño, habitáculo y gama

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.

  • Vayactor

    Me encantaría que ese bicho se pudiera homologar para calle. Un asiento para el copiloto, unos pilot sport cup, su escape con catalizador y silenciadores… no sería legal?

    Soñar es gratis, por suerte xD

    • Kuimby

      En vez de comprarte la versión de calle (50.000€), quieres comprarte la versión de circuito (60.000)€ y pagar otra vez para homologarlo para calle. Con lo que tendrás algo prácticamente inservible para calle……

  • Alejandro

    Qué coraje que el vídeo no deja una imagen de la zaga entera.

    • Gasoilófobo

      Qué cagada las ópticas traseras. Es incomprensible. Debió ser por orden directa de un pez gordo directivo con mal gusto.

      Aun así, para mí lo quisiera…

      • Jose

        + 1. Es lo único que “chirría” en cuanto a diseño se refiere en este coche. Por lo demás, bastante armonioso.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy intimidante y provocador, me llama la atención que sólo le hayan agregado 7 cv más que el de calle; ya que se metieron a tocarlos, 360 Cv, hubieran sido lo correcto.

    Saludos.

    • Sergio Rincón

      Imagino que debe venir acompañado de una sustancial pérdida de masa para hacerlo más ligero, dado que está enfocado al circuito.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Sergio:

        Estoy de acuerdo que la parte sustancial sea la pérdida de peso, pero le hubiera venido bien, ya que lo tocaron, haberle agregado 34 cv más.

        Saludos.

        • Sergio Rincón

          Con esos 34 cv más y adelgazamiento, va a poner en aprietos al M3.
          Yo particularmente me quedaría con este M235i Racing o un eventual -y esperado- M2, que se antoja como heredero directo de la esencia del M3 primigenio.