ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tata Zest y Tata Bolt, la firma india renueva su gama de utilitarios

Aunque la firma india Tata aún sigue teniendo una presencia testimonial en Europa debido a sus bajos niveles de calidad y seguridad, en otras partes del mundo resulta muy exitosa, especialmente en su país natal, India. Allí es donde cuenta con la mayor cantidad de modelos en su catálogo y en donde son primicia todos sus nuevos lanzamientos. En Nueva Delhi acaban de presentar la nueva estrategia de la marca para los próximos años, caracterizada con el apelativo NEXT.

El paquete de novedades se descompone en DESIGNEXT (nuevo lenguaje de diseño), DRIVENEXT (nuevas mecánicas) y CONNECTNEXT (nuevos equipos de infoentretenimiento), todo ello materializado en dos nuevos modelos que nacen con carácter global. Ambos se basan en una plataforma de nueva creación bautizada como X1. El Tata Bolt es un utilitario de pequeño tamaño mientras que el Tata Zest es un cuatro puertas con maletero separado, si bien su longitud apenas llega a los 4 metros.

Tata Bolt

Ambos estrenan un nuevo lenguaje de diseño denominado DESIGNEXT y que ha nacido tras el trabajo de los equipos de diseño que Tata tiene en Pune (India), Coventry (Reino Unido) y Turín (Italia). La línea se identifica con el lenguaje de diseño que podemos ver en los actuales modelos de la firma (Tata Vista o Tata Aria), pero muestra una evolución. En el caso del Zest, la adición del tercer volumen da un aspecto demasiado forzado, sobre todo en la vista lateral (imagen inferior).

Tata Zest

La línea mecánica denominada DRIVENEXT viene dada por dos pequeños motores de cuatro cilindros, uno diésel y otro gasolina. El gasolina es un 1.2 turbo de 85 CV desarrollado íntegramente por Tata y vinculado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La opción diésel viene dada por un motor 1.3 turbodiésel de 90 CV de origen Fiat, vinculado a una nueva caja de cambios manual automatizada (sin embrague) desarrollada por Tata. En ninguno de los dos casos han trascendido los consumos.

Desde el punto de vista del infoentretenimiento, ambos modelos podrán incorporar de forma opcional un completo equipamiento incluido en el paquete CONNECTNEXT. Se descomponen en un equipo multimedia firmado por HARMAN KARDON con pantalla táctil de 5 pulgadas, un navegador firmado por MapMyIndia y conectividad bluetooth.

Tata Bolt

Tanto el Tata Zest como el Tata Bolt iniciarán su comercialización en India a finales de 2014, pero la marca ya ha confirmado que se trata de dos productos globales que llegarán a más mercados. No han puntualizado qué países recibirán estos modelos pero no sería de extrañar que lleguen a Europa en sustitución de los modelos que actualmente se comercializan.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Tata Vista, Aria y Xenon: así es la gama Tata Motors en España | Tata Aria, no es monovolumen ni SUV, sino todo lo contrario

Cargando...