ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi S1 y S1 Sportback: el utilitario deportivo de Audi ya es una realidad de 231 caballos

Conscientes del glorioso pasado que se esconde tras la denominación S1 por culpa del mítico Audi Sport Quattro S1 y sus gestas ochenteras en el aún más mítico grupo B, los de Ingolstadt hacen heredero de tan imponente nombre a un pequeño deportivo que a pesar de sus dimensiones goza de 231 caballos entregados a las cuatro ruedas.

Llega el Audi S1 y Audi S1 Sportback, listo para ofrecer en 3 o 5 puertas el primer peldaño de la familia S de Audi, hasta ahora encargado al Audi S3. Con una mecánica de 231 caballos nos deja ante un pequeño utilitario picante de tracción total que debutará en el Salón de Ginebra y al que como rival podemos ir planteando ya al nuevo Mini John Cooper Works.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Audi S1.

Su diseño, rápidamente reconocible el toque de la S

Salta a la vista en un primer vistazo frontal que este Audi A1 ha sido objeto de los ajustes del departamento de la S de Audi. Un nuevo paragolpes delantero acompañando a la parrilla en negro, e spliter central, nuevas taloneras… y una zaga que, por si había quedado alguna duda, se encarga de advertirnos con un nuevo difusor, con el alerón sobre su techo, un nuevo aplique en el portón del maletero… y 4 salidas de escape.

No pasamos tampoco por alto el diseño de sus ópticas, con especial atención a las ópticas delanteras de xenón plus, acompañadas por un acento en rojo, mientras que las traseras quedan esculpidas en LED.

Audi S1 y S1 Sportback

En su interior, la línea sencilla del modelo original, en sintonía con el habitáculo del nuevo Audi A3, queda dominado por un tono negro al que se puede aderezar con el paquete interior quattro de colores como el de la base del cambio, encontrándonos con una dotación de asientos deportivos de serie que pueden ir aún más allá con unos asientos deportivos S opcionales con reposacabezas integrado.

Su mecánica y parte ciclo: 231 caballos en la siempre buena compañía de la tracción quattro

Audi S1 y S1 Sportback

Bajo el capó del Audi S1 nos encontramos con un motor gasolina de 4 cilindros 2.0 TFSI de 231 caballos con un par máxima de 370 Nm, que bien le valen al S1 para alcanzar los 100 km/h en 5.8 segundos para la versión de 3 puertas y de 5.9 segundos para la alternativa Sportback, siendo su velocidad máxima de 250 km/h y registrando un consumo medio de 7 l/100 km para el 3 puertas y de 7.1 l/100 km para el Sportback.

La dotación de suspensiones ha sido profundamente revisada, al igual que la dirección electromecánica. De este modo junto a los cojinetes de pivote modificados en el tren delantero nos encontramos con una nueva suspensión independiente de 4 brazos. Su tarado puede regularse a través del Audi Drive Select, que condiciona también la respuesta del motor.

Junto a esta puesta a punto de la suspensión, una dotación de frenos mejor, con discos de 310 mm en el eje delantero. Las llantas son de 17 pulgadas de serie, mientras que opcionalmente se ofrecen en 18 pulgadas. El acabado de las pinzas de freno se puede pedir opcionalmente en rojo con el logotipo de S1.

Su comercialización, aún sin precio anunciado

Por ahora Audi no ha puesto precio a su nuevo “juguete para adultos”. Dada su potencia… ¿estará en un precio próximo al de Volkswagen Golf GTI y rondará los 30.000 euros?

Estará en los concesionarios en el segundo trimestre de 2014 contando como equipamiento de serie con detalles como la llave confort, el sistema de navegación MMI navegación plus o el sistema de sonido firmado por Bose.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Nuevos Audi A4 y A6 Ultra: una dosis extra de eficiencia en forma de 2.0 TDI| Prueba del Audi A1 Sportback

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...