ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"Tensiones creativas" entre Caterham y Renault en el desarrollo del deportivo conjunto

En 2012 Renault nos ilusionó presentando de manera conceptual a un atractivo Renault A110-50 que además de llegar como conmemoración de la mítica marca deportiva, sentaba los primeros pasos del regreso de Alpine, siendo por aquel entonces noticia cada poco entre rumores que nos advertían de las posibles alianzas para su desarrollo y más tarde de la configuración de su próximo deportivo.

En noviembre de 2012 se confirmaba la alianza con Caterham para el desarrollo de un nuevo deportivo conjunto que aún compartiendo base sería posteriormente evolucionado de manera independiente por cada una de las marcas.

Ahora, se nos advierte desde Autocar de cierto retraso en su desarrollo ante ciertas “tensiones creativas” entre Caterham y Renault.


Según apunta el medio británico, cuando Caterham ya contaba con el diseño final de su deportivo cerrado, Renault habría retrasado el proyecto al no haber tenido un feedback del todo favorable de su diseño por parte de clientes.

Aunque cada marca evolucionará de manera independiente el proyecto detalles como los puntos de anclaje para su carrocería tienen que ser comunes y por tanto la vuelta a la mesa de diseño de Renault estaría retrasando los avances de Caterham.

Con el objetivo de lograr un peso en vacío de 1.100 kg se señala a que el Alpine podría contar con una potencia de 250 caballos mientras que el Caterham llegaría a los 300 caballos, recurriendo en ambos casos a una mecánica Renault.

En anteriores rumores se había hablado de un 1.6 turbo con sistema de KERS para mantener así los lazos con la Fórmula 1. Su llegada está estimada para 2016 y en Caterham se espera una comercialización de 3.000 unidades al año con un precio que rondaría los 40.600 euros, cifra que se antoja un tanto baja si tenemos en cuenta el precio de su principal rival, el Alfa Romeo 4C, que parte desde los 53.990 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Caterham AeroSeven será rediseñado antes de llegar a producción en 2015Caterham y el reto de emprender una expansión a gran escala

Cargando...