ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo contará con un nuevo modelo conceptual en el Salón de Ginebra

Volvo no se perderá el Salón de Ginebra y anuncia ya, a menos de un mes de que abra sus puertas, que contará con un nuevo modelo conceptual en su stand, un modelo que seguirá la línea del Volvo Coupe Concept y del Volvo XC Concept, ¿en qué segmento se encuadrará este nuevo modelo conceptual de la firma sueca?

Listo para culminar una familia de modelos conceptuales que por ahora se ha adentrado ya en el terreno de los grandes coupés y de los SUV, todavía es una incógnita el segmento al que representará este modelo en lo que podemos interpretar, a tenor de lo conocido en los dos modelos conceptuales previos, como una importante mirada al futuro más inmediato de la marca, con una importante renovación de la gama.


Volvo contará con un nuevo modelo conceptual en el Salón de Ginebra

Si el Volvo XC Concept era un evidente adelanto de la próxima generación del Volvo XC90, generación que se espera para finales de este año ya como modelo de producción, no podemos perder de vista que se espera una amplia renovación de la marca tanto entre las berlinas como en los coupés e incluso con un nuevo modelo compacto de 3 puertas, por lo que este próximo modelo conceptual bien nos podría estar señalando directamente el camino de alguno de los próximos… o bien ejercer como influencia en el lenguaje de diseño, tal y como se espera del ya presentado Volvo Coupé Concept.

A tenor de los últimos rumores sobre la marca se espera un importante despliegue de modelos en los próximos años y así tras el Volvo XC90 que conoceremos a finales de año llegaría un Volvo XC60 e incluso otro nuevo SUV con un Volvo XC40 que se situaría en el segmento de los SUV compactos, donde se sitúa el Mercedes GLA.

Se espera también un compacto de 3 puertas con un Volvo C40 que derivado del V40 llegaría para suceder al Volvo C30. Además se espera una nueva generación del Volvo S60 que llegaría con una versión coupé, el Volvo C60, para rivalizar con el BMW Serie 4, el Audi A5 y el nuevo Mercedes Clase C Coupé. La gama quedaría cerrada por un nuevo Volvo S90 y V90.

¿Nos anticipará alguno de estos nuevos modelos este modelo conceptual que los suecos han preparado para Ginebra?

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo S60 y V60 Polestar: muy limitado y solo en ciertos paísesVolvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90

Cargando...