ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën DS6: se espera su llegada en 2015, dispuesto a entrar en el segmento E premium

Hay planes de una berlina más en la gama DS. Se habló en un principio de la llegada de una berlina media y los pronósticos se cumplieron con la llegada del Citroën DS 5LS, con una longitud de 4.70 metros (cifra próxima a la de un Audi A4), un cuidado interior y tan enfocado al mercado chino que no se le espera en el mercado Europeo.

Pero además de este Citroën DS 5LS y del propio Citroën DS5, aunque no podamos considerarlo una berlina al uso, se espera que la gama DS de Citroën quede acompañada por una berlina más, una berlina de la que ahora nos llegan detalles de la mano de Auto Bild Alemania y que apunta directamente al segmento E, dispuesto a intentar hacerse un hueco entre alternativas de renombre como el Audi A6 o el Mercedes Clase E.


De acuerdo con el medio alemán, este Citroën DS6 llegaría como relevo del Citroën C6, alcanzando unas cotas de unos 5 metros de largo, ligeramente por encima en tal caso del Audi A6, el Clase E o el Serie 5 de BMW.

Pocos detalles han trascendido sobre el modelo pero se espera una buena dosis de tecnología a bordo además de por supuesto un cuidado acabado, quedando mecánicamente en manos de un 4 cilindros gasolina de 240 caballos y un diésel de 200 caballos e incluso Citroën podría apostar por una alternativa híbrida enchufable de este DS6.

El Citroën DS6 llegará en 2015

Su debut, apuntan desde Auto Bild, estaría programado para el otoño de 2015. No podemos perder de vista que también se espera un gran SUV en la gama DS, con un modelo al que ya se ha bautizado como Citroën DS X7, al mismo tiempo que en Peugeot se da paso a un Peugeot 6008 con el que podemos esperar que comparta desarrollo. Ahora queda la incógnita de si veremos a este modelo más allá de las fronteras de china… y en tal caso si podría tener una buena acogida frente al tridente alemán.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Citroën DS 5LS: la nueva berlina asiática de la gama DSCitroën DS4 Sedán y DS X7: en 2014 con China como mercado principal

El Citroën DS6 llegará en 2015

Cargando...