ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Volkswagen Phaeton será aún más grande que el actual

Anteriores rumores nos habían advertido de que Volkswagen podría haber tenido preparado para el Salón de Detroit un primer vistazo conceptual a la próxima generación del Volkswagen Phaeton mientras por supuesto no perdemos tampoco de vista una presuntamente próxima nueva generación del Volkswagen Passat.

Según apuntan desde el blog de Car&Driver Volkswagen habría desestimado finalmente mostrar la versión conceptual de la próxima generación del Volkswagen Phaeton dado que aún resta demasiado tiempo para lanzar la versión definitiva de producción.

Al menos, junto a este retraso de la gran berlina de Volkswagen se señala ya un profundo cambio, contando como punto de partida con una plataforma totalmente desarrollada en aluminio.


El próximo Volkswagen Phaeton será aún más grande que el actual

Con una longitud actual de 5.059 metros, un anchura de 1.903 metros y una altura de 1.450 metros, la nueva generación del Volkswagen Phaeton llegaría con unas cotas aún mayores, dispuesto a ofrecer una gran berlina de lujo un peldaño por debajo de alternativas como el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 o el Audi A8.

Según se apunta desde Car&Driver esta nueva generación quedará articulada sobre una nueva plataforma desarrollada completamente en aluminio, contando además de con las mencionadas cotas superiores a las del actual modelo, con una alta dotación de tecnología. Si tenemos en cuenta la tecnología presente en la última evolución del Audi A8 no debería faltar el sistema de visión de 360º, control de crucero adaptativo, ayuda de carril activa o incluso el sistema de visión nocturna.

El próximo Volkswagen Phaeton será aún más grande que el actual

Actualmente el Volkswagen Phaeton se comercializa en España con 3 configuraciones mecánicas, contando con un V6 3.0 TDI de 240 caballos y, en gasolina, un 3.6 V6 de 280 caballos y un 4.2 V8 de 335 caballos, todos con tracción total 4Motion, partiendo desde los 86.690 euros y llegando a alcanzar los 109.790 euros de partida en el caso de la versión V8.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: BlueMotion Concept: la antesala del Volkswagen Passat BlueGTVolkswagen Passat: ¿qué sabemos hasta la fecha de la próxima generación?Skoda Superb: primeros detalles de la próxima generación

El próximo Volkswagen Phaeton será aún más grande que el actual

Cargando...