ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ermini Seiottosei, la firma florentina renace en Ginebra con un superdeportivo

En los últimos años hemos visto numerosos proyectos que han nacido con la intención de resucitar marcas de deportivos extinguidas en décadas anteriores. A intentos de resurrección de marcas como la italiana De Tomaso o la francesa Voision Avions se une ahora el proyecto para el resurgir de Emini Automobili, un fabricante italiano desaparecido desde 1955. Los actuales propietarios de la marca han decidido devolver a la vida una firma muy enfocada a la competición.

La puesta en largo del proyecto será por todo lo alto puesto que su primera creación será desvelada públicamente en el Salón de Ginebra, uno de los eventos del motor más importantes. El vehículo es denomina Ermini Seiottosei y busca rememorar la estética de los Ermini de los años 40 y 50, combinado con tecnología moderna, una ligereza extraordinaria y una base mecánica proveniente en buena parte de Renault.

Ermini Seiottosei

El Ermini Seiottosei ya fue mostrado en forma de recreaciones en 2012 y desde entonces su diseño no ha cambiado. Vemos un diseño fuertemente inspirado en los vehículos italianos de competición de los años 50, una barchetta repleta de curvas y con una parrilla frontal extraída directamente de los Ermini de época. Tiene una longitud de 4.12 metros, una anchura de 1.85 metros y un peso de tan sólo 686 kg (de ahí viene su nombre), ayudado en parte porque la carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono.

Esta ligereza de peso combina a la perfección con el motor 2.0 turbo de 315 CV proporcionado por Renault, y vinculado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades fabricada por el especialista Sadev. Las suspensiones de tipo push-rod también son de origen Renault y para los frenos se ha optado por un equipo de frenado de Brembo (no han dado detalles del tipo de frenos elegidos).

Ermini Seiottosei

Los neumáticos son unos Toyo R888 y las llantas son unas OZ Racing de 17 pulgadas. Aunque las prestaciones no han sido medidas de forma oficial, Ermini confirma que el Ermini Seiottosei acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y es capaz de alcanzar los 280 km/h. Sin duda son unas cifras excelentes y, de llegar a ser una realidad comercial, puede plantar cara a superligeros como el Caterham Seven o el Ariel Atom.

Por ahora, sabemos que en el Salón de Ginebra se presentará una primera unidad prototipo, pero aún no han anunciado planes de comercialización ni precios aproximados. En el twitter de Ermini podemos ver imágenes de la fabricación de la unidad que será exhibida en el certamen suizo.

Fuente: Ermini | WCF
En Diariomotor: Voisin A-JT, la resurrección de la marca Avions Voisin | De Tomaso DeAuville en Ginebra, una decepción de casi 90.000 euros

Cargando...