ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Scirocco 2014: actualizado con una nueva gama de motores significativamente ahorradores

El nuevo Volkswagen Scirocco 2014 ya está de camino y comenzará las reservas en primavera para que las primeras entregas arranquen a lo largo del verano. Ayer os anticipábamos las primeras imágenes de un lavado de cara que llegará acompañado de otras novedades interesantes, nuevos motores más eficientes y multitud de detalles exteriores e interiores. Se trata de una actualización necesaria, aunque tengamos que reconocer que este modelo ha envejecido bastante bien hasta ahora.

Recordemos que el lanzamiento del Volkswagen Scirocco se producía en 2008, sobre un prototipo bastante fiel al modelo final, el Iroc Concept, que se presentó dos años antes. Es evidente que la vida comercial de este modelo será bastante más dilatada que en otros productos de Volkswagen y que probablemente el factor más importante para actualizarlo a estas alturas sea la necesidad de una mejora en la eficiencia de los motores para equiparse con sus rivales y beneficiarse de una fiscalidad más competitiva. En España – y en el resto de Europa – existen diferentes impuestos, como el de matriculación, que se basan precisamente en las emisiones homologadas.

También es importante mencionar que la nueva gama de motores para el Scirocco cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI.

Más potencia y menos consumo con la nueva gama de gasolina

Volkswagen Scirocco 2014

Con la actualización del Scirocco se ha producido un caso curioso, el estreno de un motor de gasolina más potente y de mayor cilindrada pero significativamente más ahorrador.

El primer cambio a tener en cuenta se produce en el motor de acceso a la gama Scirocco, el 1.4 TSI, que hasta ahora homologaba 122 CV y aumenta su potencia ligeramente a 125 CV. Pero más interesante aún que esa leve mejora de sus prestaciones el hecho de que su consumo se haya reducido en 1 litro/100 kilómetros. Homologará exactamente 5,4 litros/100 kilómetros pero seguirá estando gravado con un 4,75% en el Impuesto de Matriculación por sus emisiones de CO2 de 125 g/km.

El segundo cambio os sorprenderá. El Scirocco abandona el 1.4 TSI de 160 CV para optar por un bloque más grande y potente pero, contra todo pronóstico, también más ahorrador. Su sustituto, el 2.0 TSI de 180 CV, homologa 6,0 litros/100 kilómetros y 139 g/km de CO2, así como unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Según homologación – y teóricamente también en la práctica – sus consumos serán inferiores respecto al motor al que sustituye, sobre el papel unos 0,6 litros/100 kilómetros.

Al hilo de los motores de gasolina, el motor que se beneficia de un mayor ahorro es el 2.0 TSI heredado del Golf GTI, ahora con 220 CV y unos muy ajustados 139 g/km de CO2.

Un diésel 2.0 TDI con dos niveles de potencia de 150 y 184 CV

Volkswagen Scirocco 2014

En cuanto a los diésel, el Volkswagen Scirocco seguirá empleando el bloque 2.0 TDI con dos niveles de potencia, que también crecen ligeramente en potencia y mejoran sus consumos. El 2.0 TDI de 150 CV se plantará en 4,1 litros/100 kilómetros y el 2.0 TDI de 184 CV lo hará en 4,3 litros/100 kilómetros, prácticamente un litro menos según homologación y sin tener en cuenta que de momento no se ha anunciado una versión especial BlueMotion Technology.

En España a nivel fiscal el Scirocco diésel, especialmente el más potente, se beneficiará de una exención en el Impuesto de Matriculación por sus bajas emisiones.

Otras novedades del Scirocco 2014 con más detalle

Volkswagen Scirocco 2014

Si prestamos detalle al cuadro de mandos veremos que han desaparecido los indicadores analógicos centrales de la temperatura del circuito de aceite y el nivel del depósito de combustible. El nuevo Scirocco estrena un ordenador de a bordo más generoso y estos indicadores se han incrustado en el propio cuentarrevoluciones y en el velocímetro. El diseño del volante también ha cambiado ligeramente.

Volkswagen Scirocco 2014

También estrena instrumentación analógica sobre el salpicadero para la presión del turbo, la temperatura del circuito de aceite del motor y un cronómetro, siguiendo la línea del Beetle. Los aireadores del equipo de climatización también han modificado su silueta muy ligeramente.

Volkswagen Scirocco 2014

Volkswagen también ha trabajado la ergonomía de los asientos y los tapizados y algunos revestimientos del salpicadero. Habra tapizados en piel, Alcantara y revestimientos imitación fibra de carbono.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: El Volkswagen Scirocco 2014 nos muestra su aspecto y su lado más deportivo, el del Scirocco R

Volkswagen Scirocco R 2014

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...