ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Scirocco R 2014: ahora con 280 CV de potencia

Ya os contábamos la razón de ser del nuevo Volkswagen Scirocco 2014, el lavado de cara del coupé-compacto alemán, la necesidad de actualizar la gama de motores con alternativas más eficientes y económicas. Y es que, más allá de pingües retoques estéticos, el bajo consumo y las emisiones contenidas que redunden en una menor carga fiscal se han convertido en la prioridad de los clientes en la Europa obsesionada con el CO2.

¿Has leído ya nuestra prueba del Volkswagen Scirocco R antes de su actualización?

Dentro de esta renovación para toda la gama, el Volkswagen Scirocco R también se ha actualizado ganando potencia, de 265 CV ha crecido a 280 CV. Aunque el dato más reseñable sea que, a diferencia del resto de motores presentes en este Scirocco 2014, no se ha producido una mejora significativa a nivel de consumos y emisiones, quedando en clara desventaja respecto a la nueva hornada de compactos deportivos, incluidos sus hermanos el Volkswagen Golf R, el SEAT León Cupra y el Audi S3.

Un coupé muy deportivo y potente, con unos consumos muy altos

Volkswagen Scirocco R 2014

El Scirocco R sigue estando penalizado por unos consumos altísimos para un compacto deportivo de cuatro cilindros.

Pendientes de confirmar que efectivamente este nuevo Scirocco R sigue conservando el antiguo bloque EA113, y no el empleado por los últimos Golf GTI y Golf R, el Volkswagen Scirocco R homologa unas cifras un tanto altas para un coupé de su condición: 8.0 litros/100 kilómetros y 187 g/km de CO2. Empleando el nuevo motor y preservando su tracción delantera, el Scirocco R hubiera tenido potencial suficiente para homologar cifras en el orden de los 6,5 litros/100 kilómetros del León Cupra.

Tampoco tenemos datos de prestaciones oficiales, aunque ese extra de potencia supondrá irremediablemente una pequeña mejora respecto a los 5,8 segundos en el 0 a 100 km/h de que gozaba hasta la fecha.

Parece que este Scirocco R no ha seguido la tendencia del resto de motores de la gama Scirocco y sigue estando muy por encima en sus consumos del estándar impuesto por los compactos deportivos del Grupo Volkswagen.

Marcando estilo. La estética del Volkswgen Scirocco R

Volkswagen Scirocco R 2014

El Scirocco R, más allá de sus prestaciones, destaca sobre todo por estética. Es muy deportivo, por dentro y por fuera.

A nivel estético, el Volkswagen Scirocco R seguirá diferenciándose del resto de la gama con un diseño más agresivo en su difusor trasero y en las defensas delanteras que integrarán una fila de LED para la iluminación diurna, una parrilla generosa y una carrocería ligeramente rebajada.

Como hasta ahora, el Scirocco R equipará de serie llantas de 18” cuyo diseño se ha actualizado. Este juego de llantas, denominado Cadiz, se ofrecerá también opcionalmente en 19”.

De momento no se ha presentado un nuevo kit R-Line que herede esta estética y sea configurable con motores menos potentes y más ahorradores. Pero, llegado el momento en que los nuevos kit R-Line se pongan a la venta, el 2.0 TSI de 220 CV con kit R-Line se convertirá en una opción bastante recomendable para el que busque un compacto picante, por estética y prestaciones.

Volkswagen Scirocco R 2014

Lo más destacable de su habitáculo son unos impresionantes asientos deportivos de una pieza con tapizados de piel y Alcantara.

A bordo, el nuevo Volkswagen Scirocco R también presenta detalles muy deportivos que lo diferencian de sus hermanos menos potentes. El habitáculo se ha revestido con inserciones en imitación a fibra de carbono (Carbono Race), plástico brillante (Piano Black) y aluminio en el alféizar de las puertas y los pedales. El tapizado de los asientos, deportivos y de una pieza (sin reposacabezas ajustable), será un mixto de piel y Alcantara y estará gravado con el emblema R.

En el nuevo cuadro de mandos también destacará la instrumentación con iluminación azulada, también para la nueva relojería central en el salpicadero, que con un cronómetro integrado gana importancia en una versión tan deportiva como esta.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco 2014: gama de motores | Imágenes del Volkswagen Scirocco 2014

Volkswagen Scirocco R 2014

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...