ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Audi S3 Cabrio, todos los detalles: deportividad con 300 caballos y el cielo como techo

La familia del Audi A3 continúa creciendo y lo hace además por el lado más deportivo. Mientras nos mantenemos a la espera de un nuevo Audi RS3, Audi nos deleita con la versión descapotable del Audi S3, al que ya conocíamos con la carrocería de 3 puertas, en formato familiar y con la berlina como base.

Es el turno de conocer al Audi S3 Cabrio, que por supuesto recurre a la fórmula ya conocida en las anteriores alternativas, pero ahora listo para dejarnos disfrutar de su deportividad en formato descapotable, listo para hacer gala de sus 300 caballos ahora a cielo descubierto.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Audi S3 Cabrio, que partirá en España con un precio de 53.300 euros.

Su diseño exterior: irreverencia contenida a golpe de difusor

Respecto al Audi A3 Cabrio, el S3 marca distancias con una parrilla específica acabada en gris platino acompañada por un nuevo paragolpes frontal que luce con nuevas nervaduras laterales con fondo de panel de abeja y un splitter en la parte central. En su lateral nos encontramos con una nuevas taloneras, mientras que el marco del parabrisas, así como el cerco del habitáculo y los retrovisores quedan acabados en aluminio.

En su zaga está presente el punto más llamativo de su diseño, luciendo un difusor perfectamente maridado con un sistema de escape con 4 salidas en una disposición de 2+2 a los flancos, dejando claro que bajo el capó de este vitaminado Audi A3 Cabrio no se esconde precisamente un manso motor.

En cifras el Audi S3 Cabrio cuenta con una longitud de 4.43 metros, con una anchura de 1.79 metros y una altura de 1.39 metros, siendo su batalla de 2.60 metros.

De líneas rectas, destaca la solidez del conjunto, algo de lo que también hacen gala las alternativas normales de la gama del Audi A3 Sedán y Audi A3 Cabrio. Una pureza de líneas en las que destaca el nervio lateral superior, la protuberancia aerodinámica del maletero o el buen trabajo realizado con las ópticas.

En cuanto a su capota, el Audi S3 Cabrio dispone de un techo de lona con estructura de magnesio, aluminio y acero de alta resistencia. Entre las capas de tela dispone de espuma para favorecer su aislamiento, quedando disponible en 3 tonos diferentes. Su accionamiento requiere de 18 segundos pudiéndose realizar en marcha con velocidades de hasta 50 km/h.

Su habitáculo: la esencia minimalista original aderezada por unos asientos deportivos

En el habitáculo del Audi S3 Cabrio destaca la dotación de asientos deportivos. El negro es la nota predominante en este interior que, más allá de los asientos deportivos, no difiere demasiado de lo que nos presenta cualquier otra alternativa de la familia A3, destacando su diseño minimalista.

No faltan menciones a su nueva condición, con logos de S3 por ejemplo en la base del volante o umbrales de las puertas y una instrumentación específica donde no falta un indicador de la presión del turbo. El aluminio se encarga de acentuar los detalles de este habitáculo, encontrándonos sobre el salpicadero con el sistema multimedia de plegado automático.

Su motor, el ya conocido 2.0 TFSI entregando 300 caballos

Bajo el capó del Audi S3 cabrio nos encontramos con el ya conocido bloque de 4 cilindros y 2 litros TFSI de 300 caballos, desarrollados entre las 5.500 y las 6.200 rpm, contando con un par de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm.

Los 300 caballos mueven un conjunto de 1.620 kg con un 0 a 100 km/h de 5.4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su transmisión queda en manos de un cambio S tronic de doble embrague y 6 velocidades, recurriendo por su puesto a la tracción integral quattro en un conjunto de compacto descapotable, deportivo y con tracción total que no se repite en el mercado. Su consumo medio homologado es de 7.1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

Su reparto de pesos es de 56:44 y la parte ciclo queda en manos de un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 25 mm. Para sus llantas se recurre de serie a una dotación de 18 pulgadas, estando también disponibles en 19 pulgadas. Tras estas llantas unos discos de freno delanteros de 340 mm.

A través del sistema de elección de modo de conducción Audi drive select nos encontramos con una diferente reacción de la entrega del motor, de la respuesta de la caja de cambios, de la dirección asistida e incluso del sonido de su sistema de escape, contando además con la regulación de la amortiguación de manera opcional de la mano del Audi magnetic ride.

Entre algunas de las pautas del Audi drive select nos encontramos con una respuesta del acelerador más directa y breves aceleraciones entre cambios, al tiempo que se abren las válvulas de sonido del sistema de escape para mejorar el sonido deportivo de su propulsor. En el punto contrario a esta faceta más deportiva, en su modo eficiente, nos encontramos con la posibilidad de desacoplar la transmisión al levantar el pie del acelerador, con el consiguiente e importante ahorro de combustible.

Precio y rivales: desde 53.300 euros y a la espera del nuevo BMW Serie 2 Cabrio

El Audi S3 Cabrio tiene un precio en España de 53.300 euros. Su comercialización en España está prevista para septiembre. Pensar en una alternativa directa a este Audi S3 Cabrio no es precisamente una tarea sencilla. Mercedes prescinde de un cabrio derivado de su compacto, el Mercedes Clase A y BMW todavía no nos ha presentado al BMW Serie 2 Cabrio y por consiguiente tampoco a una versión deportiva derivada de este. Sin duda, una versión prestacional del BMW Serie 2 Cabrio es la alternativa más directa que nos podemos encontrar para el Audi S3 Cabrio.

Como dotación de serie nos encontramos con alarma antirrobo, climatizador automático, faros de xenón plus o el paquete portaobjetos del maletero. Entre las opciones destacan la calefacción a la altura de la cabeza de los asientos, los faros Led, la llave confort o el monitor de siete pulgadas del sistema multimedia. Para su dotación acústica, de manera opcional, nos encontramos con un sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 altavoces.

El resto de la familia S3: S3 de 3 puertas, Sportback y berlina

La gama S3 cuenta ya con un nutrido abanico de opciones encontrándonos con el Audi S3 de 3 puertas que parte desde los 43.005 euros, el Audi S3 Sportback que parte desde los 44.525 euros y el Audi S3 Sedán, que parte en España desde los 45.500 euros. Como breve repaso visual a esta gama:

* Audi S3

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Logo de la marca audi Audi A3 Cabrio
Ahorra 4.666 €  33.320 €

El Audi A3 Cabrio Es un descapotable con techo de lona, 4 plazas razonables y un maletero que se puede aprovechar bastante bien

Ficha A3 Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...