ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Opel ADAM Rocks se viste de moda, es cabrio y es crossover

Los rumores que apuntaban a la llegada de un Opel ADAM descapotable e incluso una versión de tipo crossover se remontan al mismo nacimiento del ADAM, aunque fue en el Salón de Ginebra de 2013, hace ahora un año, cuando vimos materializadas las intenciones de Opel en un prototipo que aunaba ambos conceptos, el Opel ADAM Rocks Concept. Apenas ha pasado un año y ya os podemos confirmar que la segunda carrocería del Opel ADAM será descapotable y campera, un todo en uno. Y que por si no fuera poco esta versión rescatará fielmente los trazos de aquel prototipo, con muy pocos cambios, para llegar a los concesionarios en verano, tal y como se aprecia en estas fotografías.

El nuevo Opel ADAM Rocks combinará por lo tanto ambos conceptos, la idea de un pequeño utilitario chic de tres puertas con nuevas defensas y protecciones de carrocería, un tratamiento puramente estético puesto que a priori ni mejorará ni abogará por aptitudes de todoterreno. La idea de un punto intermedio entre el techo practicable y el descapotable al uso, con un techo de lona retráctil sin posibilidad de desmontar los pilares laterales ni los largueros del techo.

Opel ADAM Rocks

Aunque las suspensiones se alcen 15 milímetros, el tratamiento campero del nuevo ADAM Rocks es sobre todo de cara a la galería, siguiendo la tendencia actual y el éxito de los crossover.

Opel quiere aumentar las posibilidades del ADAM con un modelo que, ahora más que nunca, esté a la moda. Las protecciones de plástico de las defensas y los pasos de rueda ensanchan la carrocería y aportan cierto toque campero, también unas suspensiones que se han alzado 15 milímetros. Opel advierte que el chasis también ha recibido una puesta a punto, un tarado diferente de amortiguadores, dirección e incluso para la geometría del tren trasero. Este pequeñajo calzará llantas de 17” y 18”, confirmando el hecho de que Opel seguirá explotando el recurso de emplear llantas generosas para mejorar la apreciación estética de sus productos.

El Opel ADAM Rocks, como ya decíamos anteriormente, no será un descapotable al uso. Estamos ante un techo practicable de lona, con un sistema eléctrico de apertura y cierre, muy parecido al empleado por otros modelos similares de la competencia, como el Fiat 500 o, sin ir más lejos, el nuevo Renault Twingo. Este techo de tres capas contará con tres acabados diferentes, en negro, café y roble.

Opel ADAM Rocks

El lanzamiento del Opel ADAM Rocks también supondrá la llegada de nuevos acabados a la gama ADAM, algunos exclusivos para esta versión, como una combinación en tono pistacho con tapizados de tela que fue inspirada en el prototipo que ya conocimos hace un año.

El estreno del nuevo tricilíndrico de 1.0 litros y 90 y 115 CV

El ADAM necesitaba motores más picantes, pero también ahorradores. Este tres cilindros turboalimentado debería resolver ambas carencias.

El Opel ADAM Rocks nacerá con un pan bajo el brazo, un nuevo motor de aluminio, tricilíndricto, con inyección directa y turbo. El nuevo 1.0 ECOTEC DIT tendrá dos niveles de potencia de 90 y 115 CV y como ya os adelantábamos estos días, estará disponible para toda la gama Opel ADAM. El resto de motores de la gama ADAM seguirán presentes, aunque resulta más que obvio que este nuevo tres cilindros será el más atractivo de todos ellos, por potencia y por consumos.

Cuando realizamos nuestra prueba del ADAM, hace tan solo unas semanas, ya apuntábamos que la oferta mecánica era uno de los aspectos que Opel debía mejorar, introducir motores más pequeños, con la chispa del turbo y unos consumos acordes con los productos de la competencia. Algo que, sin lugar a dudas, resolverá este nuevo bloque.

Nota: A la espera de las fotografías oficiales con los emblemas de Opel, en estas imágenes se aprecia el Vauxhall ADAM Rocks – versión Reino Unido -, que salvo por el logo del frontal será exactamente el mismo que veremos en el resto de Europa. A lo largo de la mañana actualizaremos con más imágenes y nuevos datos oficiales.

Fuente: Vauxhall / Opel
En Diariomotor: Opel ADAM Rocks Concept: cuando el ADAM se convirtió en cabrio | Prueba de Opel ADAM | El Opel Adam estrena motor 1.0 de 3 cilindros en el Salón de Ginebra

Opel ADAM Rocks

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...