ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

12 MIN

SsangYong Korando 2014, presentación y prueba: una nueva imagen y un importante cambio interior

Importante actualización la que SsangYong ha aplicado al SsangYong Korando. Un lavado de cara que pasa por una rejuvenecida imagen exterior, que le sienta realmente bien al todoterreno de SsangYong, pero también una considerable mejora en su habitáculo, tanto en el acabado como en su diseño.

Nos ponemos tras el volante del SsangYong Korando 2014, disponible ya en los concesionarios de la marca, para conocer todos los detalles de este lavado de cara, qué cambia en su exterior, cómo se ha transformado su habitáculo, qué nos ofrece, su dinámica y por supuesto los detalles de su precio y gama para España.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del renovado SsangYong Korando, que parte en España desde 16.450 euros.

¿Qué cambia en el exterior del SsangYong Korando?

En el apartado estético de su exterior, el frontal del SsangYong Korando es el punto que más cambios recibe, presentándose ahora con un nuevo conjunto de ópticas en las que se incorpora la luz de marcha diurna en LED, contando con un nuevo diseño de proyector. También cambia la parrilla y el paragolpes con una toma inferior más ancha, además del capó.

En su lateral nos encontramos con una nueva dotación de llantas, con nuevos diseños para todas las medidas, estando disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas y nuevos retrovisores con los intermitentes integrados, mientras que en su zaga cuenta con nuevas ópticas con luces de posición en LED e intermitentes blancos.

El logo de Ssangyong también se ha revisado y cuenta con cuatro nuevos colores en su gama, con el Sunrise Red, el Cosmic Blue, el Pearl White y el Carbonic Grey, mateniéndose los tres colores más populares previos a este lavado de cara, con el Grand White, el silent Silver y el Space Black.

Sin duda los cambios le sientan realmente bien y aunque quedan concentrados principalmente en su frontal el aire general es bastante más moderno. Todo un acierto la evolución del frontal del Korando.

En cifras, el SsangYong Korando 2014 cuenta con una longitud de 4.410 mm, una altura de 1.675 mm (1.710 mm con rieles) y una anchura total de 1.830 mm. Su distancia entre ejes es de 2.650 mm, contando con una distancia mínima del suelo de 189 mm. Su peso en orden de marcha va desde los 1.612 kg del 4X2 gasolina a los 1.767 kg del 4X4 diésel con cambio automático.

¿Qué cambia en su interior?

Si el cambio exterior le ha sentado realmente bien al Korando, el salto del habitáculo es aún mayor con una notable evolución tanto en su diseño como en su acabado, reforzando ese nuevo aire más moderno y sobre todo mejorando su calidad.

De este modo nos encontramos con un salpicadero totalmente nuevo, con nuevos plásticos y materiales que qeudan acompañados por inserciones en madera mate y detalles cromados al tiempo que el climatizador recibe una nueva pantalla digital y la instrumentación de la mano del cuadro “SuperVision” (no presente en todos los modelos) queda acabado con una acertara retroiluminación LED y una doble pantalla LCD.

En los guarnecidos de las puertas también se mejoran los plásticos empleados con un nuevo apoyabrazos. La tapicería textil también es de nueva factura mientras que en la Limited, la versión que probamos durante la presentación, no faltan detalles como la tapicería en cuero, el techo solar, la llave inteligente y una dosis extra de cromados.

Desde luego destaca un buen ajuste, la presencia de zonas de tacto gomoso y su instrumentación con las pantallas digitales, pero ¿y en cuanto a habitabilidad?

Dejando a un lado los acabados o el renovado diseño de su habitáculo nos encontramos con una considerable ración de espacio disponible tanto en las plazas delanteras como en las traseras, conformando sin duda una de las principales ventajas de este crossover. No hay problema para albergar en su interior a 5 adultos cómodamente, sin pegas en ninguna de las direcciones, ni por anchura, ni por altura o espacio longitudinal disponible, como tampoco hay pegas a lo que a huecos portaobjetos se refiere. Esta habitabilidad queda además completada por un suelo plano en la fila posterior de asientos y un buen nivel de confort en lo que a mullido de los asientos se refiere.

El maletero no se iba a quedar atrás en lo que a capacidad se refiere, contando con 486 litros de carga, disponiendo con bandeja bajo el suelo, ganchos o la red de carga. Abatiendo los asientos la capacidad de carga del maletero aumenta hasta los 1.313 litros.

¿Con qué mecánicas está disponible?

El SsangYong Korando 2014 recurre a las mecánicas ya conocidas en el modelo previo al lavado de cara, encontrándonos con una mecánica gasolina y un bloque diésel con dos niveles de potenica. No faltan alternativas con tracción total y con cambio automático secuencial de 6 velocidades (e cambio manual es de 6 velocidades), dejándonos con un total de 5 variantes mecánicas posibles.

De este modo en gasolina nos encontramos con el G20, de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que entrega una potencia de 149 caballos con un par máximo de 197 Nm. Sólo está disponible asociado a una transmisión manual y a un esquema motriz 4X2 (tracción delantera), registrando una velocidad máxima de 178 km/h y un consumo medio homologado de 7.5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 175 g/km.

En diésel la gama queda conformada por una alternativa de 149 caballos y otra de 175 caballos, en ambos casos recurriendo a un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. El par máximo es igual en ambos casos, de 360 Nm, quedando entregado entre las 1.500 rpm y las 2.800 rpm en la versión de 149 caballos y entre las 2.000 y las 3.000 rpm en la versión de 175 caballos. El 149 caballos está sólo disponible con cambio manual, mientras que la alternativa de 175 caballos sólo está disponible con cambio automático, pudiéndose elegir en ambos casos entre la tracción 4X2 y 4X4.

El modelo diésel de 149 caballos registra una velocidad máxima de 191 km/h siendo su consumo de 5.8 l/100 km para la versión 4X2 y de 6.2 l/100 km para la versión 4X4. La alternativa de 175 caballos marca una velocidad máxima de 186 km/h con un consumo medio de 7.3 l/100 km para la versión 4X2 y de 7.5 l/100 km para la versión 4X4.

El chasis del Korando es de tipo monocasco, contando con suspensión multibrazo independiente en el tren posterior. La variante de tracción total manda en condiciones normales hasta el 100% de la tracción al tren delantero mientras que en situaciones de baja adherencia cuenta con un bloqueo de diferencial para hasta 40 km/h con una distribución de par entre ejes de hasta el 50:50.

Con este lavado de cara se han mejorado además los soportes del motor y el subchasis delantero para reducir los niveles de sonoridad y vibraciones, apuntándose a una reducción de. 9.3% en estos aspectos con este lavado de cara.

SsangYong Korando D20T 175 automático a prueba

Para conocer los cambios introducidos por SsangYong en el Korando 2014 recurrimos a una alternativa dotada con la mecánica diésel de 175 caballos, cambio automático y tracción 4X2, contando con el acabado Limited que nos acompañará desde Madrid hasta Segovia para volver más tarde, tras una toma de contacto offroad, desde Segovia a Madrid.

Vista la mejora de su habitáculo, la evolución de su exterior… ¿cómo se desenvuelve dinámicamente el SsangYong Korando?

Primeros kilómetros con el SsangYong Korando y el crossover de SsangYong nos devuelve una buena calidad de rodadura, con pocas vibraciones y escasa rumorosidad mecánica o aerodinámica filtrándose al habitáculo, brindándonos un buen nivel de confort reforzado por unas suspensiones de corte blando que a cambio en el paso por curva sí adolece de ciertos balanceos.

También cortada por ese enfoque cómo y práctico nos encontramos con un tacto de la dirección que resulta algo impreciso y artificial a cambio de un tacto blando y cómodo que se agradecerá en ciudad. El cambio, recordemos que esta unidad que estamos probando cuenta con una transmisión automática de convertidor de par, responde con tranquilidad a los cambios, tanto si lo dejamos operar de manera autónoma como si incidimos sobre el a través de las levas.

Acorde a esta respuesta del cambio nos encontramos con un propulsor que aún contando con 175 caballos, adolece de una respuesta pausada al exigirle al acelerador aunque por supuesto totalmente capaz cuando de adelantar o de rodar a altos ritmos en autovía se trata. Transmite la sensación de contar con menos caballos de los que realmente cuenta en aceleraciones puntuales pero sorprende muy gratamente su escasa filtración al habitáculo.

En líneas generales destaca positivamente por su confort en marcha mientras que dinámicamente incide en un perfil de cliente que agradece el tacto cómodo de su dirección y suspensión en lugar de un mejor paso por curva o una dirección más infortmativa, al tiempo que su propulsor cumple de manera correcta con las exigencias cotidianas.

Como bola extra SsangYong nos preparó una ruta offroad con las alternativas 4X4, sin entrar, como es lógico por otra parte, en trialeras o desniveles radicales, el SsangYong Korando demostró una buena habilidad en terrenos muy embarrados, a buen seguro que por encima de las exigencias a las que la mayor parte de los clientes van a someter a este modelo. Si piensas en el Korando como una alternativa en un medio rural con caminos habitualmente embarrados el 4X4, y más aún si lo acompañamos de los neumáticos adecuados, cumplirá con desenvoltura.

Gama y precios para España: desde 16.450 euros

Además de las 5 variantes mecánicas disponibles anteriormente vistas, la gama del Ssangyong Korando 2014 cuenta con 4 niveles de equipamiento: Line, Sport, Premium y Limited. Cuentan con los siguientes elementos:

  • Acabado Line: Climatizador manual, volante multifunción, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 con puerto USB, manos libres bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, control de velocidad, tapicería en tela, reposabrazos delantero y trasero, toma de corriente de 12V, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, luces diurnas LED y doble salida de escape cromada.
  • Acabado Sport: sobre el acabado Line añade el sistema de ayuda al aparcamiento, el volante y el pomo del cambio en cuero, llantas de 17 pulgadas, rieles sobre el techo, faros antiniebla delanteros y el spoiler trasero sobre el techo.
  • Acabado Premium: sobre el acabado Sport añade climatizador automático, navegador automático táctil de 6 pulgadas (TomTom), panel de instrumentación “SuperVision”, asientos delanteros calefactables y espejo interior fotosensible.
  • Acabado Limited: añade sobre el acabado Premium la tapicería en cuero, llantas de 18 pulgadas, llave inteligente y arranque por botón, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, techo solar eléctrico, pack embellecedor cromado y llantas de 18 pulgadas.

En el apartado de seguridad no falta de serie el doble airbag delantero, los airbag laterales y de cortina, el ESP, el ABS + EBD, el sistema activo antivuelco, el sistema de asistencia a la frenada, la ayuda de arranque en cuesta, el sistema de control de tracción, reposacabezas activos y anclajes Isofix. Salvo en el acabado de acceso, el acabado Line, nos encontramos en el resto de versiones con el sistema de control de presión de los neumáticos.

En cuanto a precios, el SasngYong Korando parte desde los 16.450 euros, contando en toda su gama con una campaña promocional ya aplicada de 2.000 euros. Sorprende encontrarnos que aún siendo un modelo renovado SsangYong ha rebajado el precio del modelo a contracorriente de lo que suele ocurrir con estos restylings donde las marcas aprovechan para aumentar ligeramente el precio antes de introducir paulatinamente nuevas ofertas.

El Korando 2014 ya está a la venta, habiéndose esperado a liquidar todo el stock de la versión saliente antes de iniciar su comercialización. Se espera que la versión diésel 4X2 Premium sea la versión más vendida.

Motor Potencia equipamiento Precio del SsangYong Korando 2014 G20 4X2 149 CV Line 16.450 euros G20 4X2 149 CV Sport 18.200 euros D20T 4X2 149 CV Premium 19.700 euros D20T 4X2 149 CV Limited 21.700 euros D20T 4X2 Auto. 175 CV Premium 22.200euros D20T 4X2 Auto. 175 CV Limited 24.200 euros

D20T 4X4 149 CV Premium 21.700 euros

D20T 4X24Auto. 175 CV Limited 26.200 euros

¿A quién se enfrenta el SsangYong Korando en el mercado?

[qm_widget_modelo modelo=hyundai-ix35 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=nissan-qashqai flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=mitsubishi-asx flotar=izquierda]

En la firma tienen muy presente que se trata de una firma de nicho, por lo que no van a acudir a volúmenes de venta de modelos como el Qashqai. Aún así se postula como una alternativa donde la buena relación precio-practicidad es una de sus grandes virtudes.

Tomamos la referencia del segmento, al Nissan Qashqai, tomamos también a los rivales coreanos, al Hyundai ix35 y al KIA Sportage, así como al Mitsubishi ASX y lo comparamos con la versión que desde la marca esperan que sea la más vendida, el SsangYong Korando diésel de 149 caballos y acabado Premium dejándonos como resultado a un Korando posicionado como la oferta más económica, contando además en el rango de precios de esta versión, que recordemos partía con promoción incluida desde los 19.700 euros, con la mayor potencia.

En Diariomotor: Todo lo que deberías saber del “Anti-Juke” de SsangYong: medidas, motores, rasgos de diseño…SsangYong Rodius, presentación y prueba en Madrid: probamos la nueva generación del monovolumen de 7 plazasSsangYong Korando G20 GLP a prueba. ¿Por qué merece la pena un SUV con GLP?

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Korando Botón de play
Ssangyong Korando 2019 02
Logo de la marca ssangyong SsangYong Korando
Ahorra 8.900 €  17.700 €

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ficha Korando
Solicita tu oferta
Cargando...