ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lotus C-01, la primera moto de Lotus Motorcycle ya es una realidad

En 2013 se anunció que Lotus estaba dispuesta a producir una moto bajo un proyecto denominado como C-01, con la etiqueta de Lotus Motorcycle y desarrollada por Kodewa GmbH y Holzer Gruppe, un equipo de competición de la FIA LMP2 y un consorcio de ingeniería austriaco, quedando producida por Group Lotus plc. Ahora, tras aquel anuncio de 2013 llega el momento de conocer los primeros pasos de la criatura. Llega la Lotus C-01, la primera moto de Lotus.

Presentada aún como prototipo y luciendo un futurista diseño, la C-01 se ha vestido para la ocasión con 3 colores míticos, con las combinaciones de negro y dorado y verde y amarillo de la marca y con los colores de Martini sobre una tercera unidad.

Dejando a un lado su conceptual y atrevido diseño, la Lotus C-01 promete ya 200 caballos… ¿llegaremos a ver esta moto por nuestras calles, rutas dominicales y circuitos?


Lotus C-01, la primera moto de Lotus Motorcycle ya es una realidad

Con un cuerpo totalmente carenado y un escueto colín, sin pasar por alto la estilizada cúpula, la Lotus C-01 estará disponible con algunas de las decoraciones más características de la historia de la marca británica, estando a disposición de los clientes también un departamento de personalización para una producción que estará limitada a sólo 100 unidades.

Con la premisa de unir tecnología y un diseño espectacular la Lotus C-01 cuenta con un bloque de 2 cilindros en V a 75º con 1.195 cc, refrigerado por agua, desarrollando aproximadamente 200 caballos, con un depósito de gasolina de 10,5 l.

Lotus C-01, la primera moto de Lotus Motorcycle ya es una realidad

Esta mecánica se une a un chasis en el que nos encontramos fibra de carbono y titanio, con una distancia entre ejes de 1.645 mm y una altura del asiento de 710 mm. En seco, su peso es de 181 kg y su parte ciclo queda en manos de un doble disco delantero con pinzas de 4 pistones y un diámetro de disco de 320 mm y un disco trasero de 220 mm con una pinza de 2 pistones.

Cuesta imaginar semejante montura en las calles, pero parece que en Lotus Motorcycle están totalmente dispuestos a llevarla a producción en un precio que por ahora no ha sido anunciado, pero que como podemos esperar no será precisamente barato.

Fuente: Lotus Motorcycle
En Diariomotor: Imaginando la C-01, primera moto de Lotus y rival para la Ducati 1199 Panigale| Caterham Bikes, tres atípicas motos para la nueva división de Caterham

Lotus C-01, la primera moto de Lotus Motorcycle ya es una realidad

Cargando...