ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Citroën C1: con ustedes, el nuevo city car galo

El anticipo del Peugeot 108 nos confirmaba la certeza de que en el Salón de Ginebra también veríamos a los nuevos Toyota AYGO y, por supuesto, al nuevo Citroën C1, el mismo que viste y calza en estas fotografías y el que completará el trío del utilitario más urbano desarrollado conjuntamente entre PSA y Toyota.

El nuevo Citroën C1 pretende ser un coche elegante y con estilo condensado en 3,46 metros, en los que tenga cabida la tecnología y el confort. Como el de Peugeot, el C1 estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y un socorrido Citroën C1 Airscape con techo de lona. La personalización y las combinaciones en dos tonos de, techo y carrocería, también tomarán el protagonismo de un city car que ante todo quiere respetar sus orígenes modestos y económicos.

Citroën C1

Salta a la vista que a nivel estético estamos ante un salto cualitativo. El nuevo Citroën C1 ha optado por líneas sobrias y redondeadas, pero un aspecto muy pintón gracias a detalles a medio camino entre lo retro y el modernismo. Además de la parrilla con los chevrones, uno de los detalles que mejor lo diferenciarán de su homólogo de Peugeot lo tenemos en un exótico diseño de faros en tres piezas, una franja horizontal en el borde de la tapa del maletero, el faro principal redondo y la iluminación diurna LED en vertical incrustada en el parachoques delantero.

El rasgo más característico lo tenemos en su diseño de faros

La zaga también sigue el estilo del Peugeot 108, un portón trasero en negro piano que se prolonga sobre la luneta trasera. La seña de identidad que diferenciará al Citroën del Peugeot la tendremos en los pilotos traseros, con diseño de la iluminación cuadrado para el primero y a modo de zarpazo con tres franjas en forma de bumerán para el segundo.

También habrá numerosas posibilidades de personalización y aunque el catálogo aún no lo tengamos en nuestras manos, a juzgar por estas primeras imágenes ya podemos empezar a pensar que las opciones serán más sobrias y sencillas que los diseños tan exóticos y llamativos que vimos en la primera galería de fotografías del Peugeot 108.

Dos motores de gasolina de 68 y 82 CV de potencia

Citroën C1

Contará con un tricilíndrico de 82 CV y unos consumos realmente bajos, así como alternativas de 68 CV automáticas y con Start&Stop.

De momento este nuevo Citroën C1 solo estará disponible con dos motores de gasolina atmosféricos de 68 y 82 CV, asociados a un cambio manual de cinco velocidades u opcionalmente, en el caso del primero, al nuevo cambio pilotado ETG de Citroën y Peugeot. También estará disponible una versión más ahorradora, con Start&Stop de serie y cambio manual, el e-VTI 68.

El motor más recomendable por prestaciones y consumos será el VTi 82, con un motor tricilíndrico de 1.2 litros que homologará unas emisiones de 99 g/km de CO2 y un consumo de 4,3 litros/100 kilómetros.

Con todo su nuevo equipamiento, el Citroën C1 rondará los 840 kilogramos, siendo un utilitario urbano y ligero que será capaz de girar por completo entre bordillos en un radio de menos de 10 metros. Se ofrecerá con dos tamaños de llanta, de 14” y 15” y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Citroën C1

Touch Drive nos permitirá replicar la información que muestra la pantalla de nuestro móvil en una pantalla táctil de 7” en el salpicadero, para aprovechar la potencia de los smartphone de última generación.

En un tamaño tan contenido, este Citroën C1 es capaz de alojar a cuatro adultos y algo menos de 200 litros de carga en un maletero fácilmente accesible que además puede extenderse, abatiendo los respaldos traseros, hasta los 780 litros. Las versiones Airscape contarán con un techo de lona retráctil con una apertura de una superficie de 80×76 centímetros.

Aunque aún no dispongamos de imágenes que nos lo muestren, el Citroën C1 contará opcionalmente con un sistema de entretenimiento Touch Drive con pantalla táctil de 7” y una funcionalidad que permite replicar en esta lo que nos muestre la pantalla de nuestro smartphone. La idea es ofrecer un sistema sencillo, intuitivo y barato que nos permita aprovechar todas las funciones que ofrecen los teléfonos móviles de nueva generación.

Entre otros sistemas, el Citroën C1 también podrá contar con apertura y arranque inalámbrico, cámara trasera de aparcamiento y asistente de arranque en pendiente.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Peugeot 108: todo sobre el utilitario urbanita según Peugeot

Citroën C1

Citroen C1 Ficha 1118 033
Logo de la marca citroen Citroën C1
Ahorra 1.395 €  13.325 €

El Citroën C1 es el más pequeño de la gama. Cuenta con carrocería de 5 puertas y muchas opciones de configuración

Ficha Citroën C1
Solicita tu oferta
Cargando...