ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen cierra la puerta al BlueSport de producción

Presentado en el Salón de Detroit de 2009, el Volkswagen BlueSport Concept nos hizo pensar en que Volkswagen podría llegar a contar entre sus filas con un deportivo de configuración roadster dispuesto a enfrentarse con el Mazda MX-5. Hoy, 5 años después de aquel lanzamiento en el Salón de Detroit, la idea de este modelo parece haber perdido el sentido para la marca alemana.

De acuerdo con Heinz-Jakob Neusser, director de desarrollo técnico de la marca, en unas declaraciones a Autovisie, del diario Telegraaf, la idea de un modelo como el Volkswagen BlueSport no tiene sentido ante la falta actual de compradores para un modelo con el enfoque del Volkswagen BlueSport.

BlueSport

Neusser es tajante, “no hay mercado” para un BlueSport de producción, negando cualquier plan sobre llevar a las calles un modelo deportivo en la línea del Toyota GT 86 o del Mazda MX-5, mientras tenemos presente que no sólo se aproxima una nueva generación del Miata, sino que también habrá una nueva generación del Alfa Romeo Spider e incluso no faltan los rumores de un nuevo Toyota MR2.

Según puntualiza el director de desarrollo técnico de Volkswagen el problema no radicaría en su desarrollo puesto que la plataforma MQB puede adaptarse a la perfección y existen lo componentes para llevarlo a cabo más allá de esta plataforma, el problema lo encontraría a la hora de encontrar a los compradores.

Recordemos que el Volkswagen BlueSport contaba con un peso de 1.200 kg y llegaba asociado a una mecánica de 2 litros diésel de 180 caballos y 365 Nm de par entregados el tren posterior, aunque por supuesto de haber llegado a producción no hubieran faltado alternativas gasolina. No perdemos de vista que además con la llegada de este modelo conceptual se especuló con la idea de un Porsche por debajo del Boxster.

Fuente: telegraaf.nl vía Worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen Passat: ¿qué sabemos hasta la fecha de la próxima generación?La nueva generación del Volkswagen Scirocco se espera para 2017

Cargando...