ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballos

Se nos avecina una interesante pareja de roadsters de la mano de las nuevas generaciones del Alfa Romeo Spider y del Mazda MX-5, unas nuevas generaciones a las que se espera a finales de año o en el Salón de Chicago de 2015 en el caso del Miata y durante 2015 en el caso del Alfa Romeo Spider, del que ahora nos llegan nuevos detalles sobre su posible propulsor.

Contando con la plataforma de tracción trasera desarrollada por Mazda y compartida con el Mazda MX-5 son todavía toda una incógnita los propulsores que se emplearán tanto para el próximo Miata como para este próximo Alfa Romeo Spider… aunque ahora se señala que el italiano podría contar con el 1.4 Turbo de Fiat.


El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballos

Desde el blog de Car & Driver se señala a que ciertas fuentes habrían informado al mencionado medio la presencia del bloque 1.4 Turbo en las unidades de test del Alfa Romeo Spider, un propulsor gasolina de 4 cilindros, 1.4 litros sobrealimentado que ya nos encontramos en el Abarth 500 y que ahora podría estar presente en el vano de la próxima generación del mítico roadster italiano.

Entregando 160 caballos en la versión más prestacional del Abarth 500, así como 140 caballos en la versión inferior al 160 caballos, podemos esperar un ligero aumento para el Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballos

Aunque el desarrollo de la plataforma quede en manos de Mazda, así como su producción, se ha señalado ya en numerosas ocasiones a que ambos modelos, tanto el Miata como el Spider, contarán con propulsores propios así como un diseño marcadamente diferenciado.

Algunas fuentes habían mencionado a finales de 2014 como fecha de presentación del nuevo Miata, apuntándose también al próximo Salón de Chicago, ya en 2015, como cita elegida para rememorar la presentación del primer Miata en el mencionado salón, presentación de la que se han cumplido recientemente 25 años. Para el Spider no se ha concretado tanto y se espera que sea a lo largo de 2015.

Fuente: Car & Driver
En Diariomotor: Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5Nuevos detalles del próximo Alfa Romeo Spider

El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballos

Cargando...