ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai podría estar trabajando en una berlina media y un SUV de acceso de enfoque premium

Sabemos que Hyundai podría estar trabajando en una nueva generación del Hyundai i20 que estaría lista para debutar en el próximo Salón de París. Sabemos que además podrían estar trabajando en una división deportiva para sus coches de calle aprovechando el nexo con el WRC… pero parece que nos son ni mucho menos los únicos proyectos en los que podría estar inmersa la marca coreana.

Con un Hyundai Intrado Concept listo para debutar en el próximo Salón de Ginebra aparece ahora en el horizonte de la marca la posibilidad de encontrarnos con un SUV de tamaño comedido y una nueva berlina media, en ambos casos buscando un enfoque premium, lado que por otra parte bien se han encargado de mostrarnos con el Hyundai Genesis.

De acuerdo con Automotive News y tal y como recoge Car & Driver en su blog, Hyundai podría estar trabajando en una nueva pareja de modelos de “lujo”, en un crossover de dimensiones contenidas y una nueva berlina posicionada por debajo del Genesis¿habrá un anti Mercedes GLA en Hyundai?¿Un rival para el Mercedes Audi A3 Sedán?


Hyundai podría estar trabajando en una berlina media y un SUV de acceso de enfoque premium

Sin trascender por ahora detalles sobre su plataforma, mecánica o fecha de llegada, resulta cuanto menos interesante la idea de encontrarnos con una Hyundai buscando enfrentarse a las firmas premium tradicionales. Al Hyundai Genesis no le faltan precísamnete argumentos para enfrentarse al Audi A6 o al Mercedes Clase E, ni por potencia, ni por acabados.

¿Es el momento de buscar plantarle cara al tridente alemán también en otros segmentos?

Hyundai podría estar trabajando en una berlina media y un SUV de acceso de enfoque premium

Es desde luego una idea arriesgada dados los años de labrada reputación con los que cuentan Mercedes, Audi y BMW, pero resulta cuanto menos atractiva la idea de ver a Hyundai enfrentándose al trío alemán a golpe de berlina de lujo de acceso y SUV del segmento b o c de dimensiones contenidas y un cuidado enfoque.

Fuente: Automotive News vía Car & Driver
En Diariomotor: Hyundai revelará una nueva generación del Hyundai i20 en el próximo Salón de ParísHyundai Intrado Concept: materializando la unión entre acero y fibra de carbono

Cargando...