ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Bentley Flying Spur recibe un nuevo motor V8 con 507 CV

Bentley llevará a Ginebra una actualización del Bentley Flying Spur. Se trata de una actualización menor en el apartado estético y de equipamiento, pero contundente en el apartado mecánico al confirmarse la llegada de una nueva mecánica 4.0 V8 sobrealimentada por doble turbocompresor y con una potencia máxima de 507 CV.

Se trata de una especificación desarrollada a partir del 4.0 V8 TFSI que emplean otros modelos del Grupo Volkswagen, en donde se ha buscado ofrecer una importante mejora en eficiencia sin por ello encontrar merma en el apartado de prestaciones. Este nuevo propulsor V8 se beneficia de la inclusión de la tecnología de desactivación selectiva de cilindros, de recuperación energética durante las fases de frenada y de una nueva gestión térmica inteligente para minimizar las pérdidas por rozamiento y temperatura.

Sutiles cambios globales y un nuevo V8 para atraer más clientes

Bentley Flying Spur

El nuevo Bentley Flying Spur V8 marcará el 0-100 Km/h en 5,2 segundos alcanzando una punta de 295 Km/h

La introducción de este propulsor V8 supone un importante recorte en los consumos del Bentley Flying Spur. Un punto clave sin lugar a dudas para conseguir que el Grupo Volkswagen en su conjunto consiga cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 que entrarán en vigor en el año 2020. Este nuevo propulsor V8 de 507 CV arroja un consumo medio de 10,9 l/100 Km, casi 4 litros menos que el 6.0 W12 de 625 CV, manteniendo intacta la transmisión automática de 8 relaciones desarrollada por ZF y el sistema de tracción integral encargado de administrar los 660 Nm de par motor disponibles desde apenas 1.750 rpm.

La llegada de este motor a los Bentley Continental GT y Continental GTC ha supuesto un importante soplo de aire fresco para la gama, poniendo en el mercado un nuevo planteamiento técnico capaz de cumplir con las exigencias de los clientes de la marca, conciliar prestaciones y consumos y conseguir una tarifa inferior que ha abierto la cartera de clientes de la firma británica.

Bentley Flying Spur

Para diferenciar este nuevo Bentley Flying Spur V8 de la variante con motor W12, Bentley ha introducido sutiles referencias como una doble salida de escape conformada a su vez por dobles elipses, un fondo de color rojo para los emblemas de Bentley sobre capó delantero y trasero y un paragolpes delantero específico con el fondo de la rejilla en color negro.

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Bentley ofrecerá nuevos datos en relación a este nuevo Flying Spur V8 como son precios y disponibilidad según mercados. Al igual que los Continental GT, el Flying Spur recibirá la nueva interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, nuevos acabados para el interior en lo referente inserciones y novedades en la paleta de colores disponible sin olvidar las posibilidades de personalización que ofrece el acabado Mulliner.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros | Bentley trabaja en un coupé de cuatro puertas como acceso de gama

Vista dinámica del Bentley Flying Spur destacando su poderosa silueta.
Logo de la marca bentley Bentley Flying Spur
  227.245 €

Una berlina de representación que no sólo se disfruta en las plazas traseras. Combina confort y carácter a partes iguales, siendo además muy rápido.

Ficha Flying Spur
Solicita tu oferta
Cargando...