ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

MINI Clubman Concept: adiós a la característica puerta de apertura suicida

El 18 de noviembre de 2013 nacía una nueva generación de MINI. Poco después, cn motivo del Salón de Detroit, ya en enero, se nos presentaba de manera conceptual en su faceta más deportiva con un nuevo MINI John Cooper Works. Ahora, con el Salón de Ginebra como escenario le llega el turno a una nueva generación del MINI Clubman… y no podía llegar con una zaga más sugerente.

Dispuesto a ofrecernos la visión más práctica dentro del mundo MINI, lo que implica ser consecuente con un ADN volcado con la estética, la nueva generación del MINI se viste con la correspondiente ración extra de carrocería… para ofrecernos además una nueva evolución en el concepto Clubman.

El nuevo MINI Clubman pierde la característica segunda puerta de tamaño pequeño y apertura suicida para ganarse una pareja de puertas traseras tradicionales.

Demos la bienvenida al nuevo MINI Clubman.

Su diseño exterior: una nueva filosofía, ¿acertado desterrar las puertas suicidas?

Espacio, funcionalidad y elegancia. Así es como desde BMW definen a este nuevo MINI Clubman conceptual en el que se ha apostado por una nueva carrocería que aún manteniendo la línea de “MINI alargado” renuncia al carisma de las puertas suicidas para apostar por unas puertas traseras de corte tradicional, contando en el portón trasero con una doble puerta de apertura horizontal.

En cifras el nuevo MINI Clubman Concept cuenta con una longitud de 4.223 mm, una anchura de 1.844 mm (sin incluir espejos) y una altura de 1.450 mm, lo que hace de este MINI Clubman un modelo 26 centímetros más largo y casi 17 centímetros más ancho que el actual MIN Clubman, por lo que además de la adopción de las nuevas puertas tenemos que tener en cuenta en esta nueva filosofía las cotas que adquiere ya esta versión.

MINI Clubman Concept: adiós a la característica puerta de apertura suicida

Los nuevos y clásicos rasgos de esta renovada generación de MINI no faltan en el frontal del Clubman, que recibe una zaga con un nuevo diseño de sus ópticas en disposición horizontal, apostando por ahora para este modelo conceptual por una versión S bien dotada de la correspondiente doble salida central del sistema de escape.

Su interior: 5 plazas con un volumen de carga aún por descubrir

Mini se ha resistido a revelarnos por ahora el espacio disponible en el maletero del nuevo Clubman, por lo que teniendo en cuenta que el modelo saliente cuenta con una capacidad de carga de 260 litros sólo nos queda pensar en una cota mayor.

Desde la marca se señala a un mayor espacio disponible en su habitáculo y no perdemos de vista, tal y como se ilustra en la galería de imágenes facilitada por MINI, la presencia de un doble fondo en el maletero.

Conociendo el diseño del habitáculo del nuevo MINI podemos tomarlo como referencia para el futuro MINI Clubman de producción, pero en el modelo conceptual se ha optado por un nuevo aire con un nuevo acabado para el tunel central, así como nuevos rasgos para los elementos del salpicadero o unos nuevos asientos.

Más allá del aspecto el Clubman concept cuenta con un importante tratamiento de los materiales empleados con piel de tipo nobuk, piel de acabado brillante, napa o elementos con un acabado plateado así como listones de freno en color azul.

En el apartado mecánico MINI no ha dado con este concept detalles específicos, aunque la doble salida de escape central deja clara su condición de MINI Clubman S. Como es de esperar podemos suponer que a su llegada a producción cuente con el mismo rango de motorizaciones con el que se ha presentado la nueva generación de MINI.

Esto nos deja con un MINI One dotado de un bloque gasolina sobrealimentado de 1.233 cc con una potencia de 102 caballos mientras que el MINI One D cuenta con un bloque diésel también de 3 cilindros que con 1.5 litros desarrolla 95 caballos. El MINI Cooper y el Cooper D cuentan con motores de 3 cilindros de 136 y 116 caballos respectivamente mientras que el Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros y 2 litros que desarrolla 192 caballos.

Fuente: MINI
En Diariomotor: MINI John Cooper Works Concept: ¿es así como habías imaginado al MINI más deportivo?| MINI 2014: a fondo. El nuevo MINI es el MINI de siempre, pero llega cargado de novedades

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...