ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda VisionC: llega la berlina de diseño coupé de Skoda

Desde Skoda se señala ya de manera oficial su llegada a producción

Skoda se suma a la tendencia de las berlinas con ciertos aires de coupé. Lo hace de manera conceptual sí, pero advirtiéndonos de manera oficial de que el Skoda VisionC es el siguiente paso en la ofensiva de modelos de la marca, dejándonos verlo ya en directo con motivo del inminente Salón de Ginebra.

Atrevida apuesta la de Skoda en este importante despliegue de nuevos y renovados modelos, un despliegue que queda ahora materializado en un berlina de diseño coupe que manteniendo la pareja trasera de puertas ahonda en una dinámica silueta de afilados rasgos delanteros y traseros.

El Skoda VisionC es ya una realidad conceptual ¿cómo adaptarán su línea a un modelo de producción?

Su diseño: una moderna línea para un atractivo concepto

Siguiendo los pasos del Mercedes CLA, buscando darle cierto matiz deportivo a una berlina tal y como bien representa también el Audi A3 Sedán, el Skoda VisionC nos presenta una berlina de atractivo diseño en el que destaca la apuesta por un conjunto de ópticas de afilado perfil junto a una nutrida presencia de marcados nervios esculpidos a golpe de trazos rectos.

Especial mención entre estos rasgos requiere la nervadura lateral que recorre al VisionC desde el paso de rueda delantero hasta los pilotos traseros e igual de importante es la mención que se merece la caída posterior del techo perfectamente integrada en un portón con una línea limpia y totalmente plana.

Articulado sobre la plataforma MQB y con una mecánica gasolina de 110 caballos

La proximidad de este modelo con un coche de producción queda patente en su esquema mecánico para el que Skoda no ha querido recurrir a futuristas alardes, sino que ha sido dotado de un conjunto que perfectamente nos podríamos encontrar ya en un concesionarios de Skoda.

De este modo el Skoda visionC queda articulado sobre la plataforma modular MQB, presentándose con una mecánica TSI de 110 caballos gasolina que puede operar también bajo GNC, gas natural, lo que nos hace pensar en que esta mecánica es el bloque 1.4 tSI de 110 caballos que nos encontramos también el el Skoda Octavia G-Tec o en el SEAT León 1.4 TGI.

Un bajo peso y una trabajada aerodinámica (aún sin cifras concretas) facilitan, más allá de la mecánica, que este modelo registre unas emisiones de CO2 de sólo 91 g/km.

Ahora queda formularnos dos preguntas ¿Cuándo llegará a producción el modelo derivado de este VisionC?¿Cómo cambiará a su llegada a producción?

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Octavia G-TEC: una autonomía de hasta 1.330 km combinado gasolina y gas natural

Cargando...