ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Citroën DS3 Cabrio Racing: solo en edición especial limitada a 100 unidades para todo el mundo

Aunque el gran protagonista del stand de Citroën en el Salón de Ginebra vaya a ser el nuevo C4 Cactus, tampoco debemos olvidarnos de que por fin se producirá la puesta de largo del nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing, el definitivo y completamente preparado para una fugaz comercialización limitada a 100 unidades para todo el mundo. Aquella idea del pequeño urbanita deportivo, con un enfoque bastante más radical que el tranquilo DS3 del que se derivaba, hizo correr ríos de tinta hace cuatro años. Por esa misma razón la marca gala ha querido conceder esta segunda oportunidad para el DS3 Racing, pero ahora con un techo retráctil de lona y en una tirada muy limitada.

Su mayor defecto y su mayor virtud: solo se comercializará en una tirada limitada a 100 unidades.

La primera razón por la que este Citroën DS3 Cabrio Racing derrocha encanto reside en su mecánica. Por encima del más potente de la gama, el THP 155 CV, esta versión gozará del motor 1.6 THP de 207 CV. Recordemos que se trata del mismo bloque que aún utilizan los Mini John Cooper Works, aunque la marca francesa asegura que la puesta a punto final corrió a cargo de Citroën Racing, el departamento de competición de la casa.

Puesta a punto muy radical y prestaciones de excelente mini-GTI

Citroën DS3 Cabrio Racing

Sus prestaciones son similares a las de los mejores pequeños GTI del momento.

Suponemos que sus prestaciones apenas se verán alteradas por el único aspecto que diferencia al Cabrio del Citroën DS3 Racing – coupé – que conocíamos hasta la fecha, un techo de lona que se pliega tras la luneta trasera sin modificar la silueta de los largueros horizontales y los pilares, que no son desmontables. De ser así, estaríamos hablando de una máquina capaz de alcanzar los 235 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Décima arriba, décima abajo, son cifras en la línea de lo ofrecido por los mejores pequeños GTI del momento.

Más allá de la potencia y la estética agresiva y llamativa de este pequeño deportivo, uno de los aspectos con los que verdaderamente marca la diferencia respecto al resto de la gama Citroën DS3 Cabrio reside en el tarado de las suspensiones. El chasis se ha rebajado 15 milímetros, las vías se han ensanchado, los amortiguadores endurecido y recibe un equipo de frenos más potente para gestionar el exceso de caballos.

El Citroën DS3 Cabrio Racing presume de estética muy exclusiva y peculiar

Citroën DS3 Cabrio Racing

Solo se comercializará con el acabado exterior que se aprecia en las fotografías que ilustran este artículo.

Aunque inicialmente se diera a conocer un prototipo que calzaba llantas de 19”, el Cabrio Racing definitivo se conformará con una talla menos, las llantas de 18” con acabado negro y diseño Nemesis. Al tratarse de una edición tan exclusiva y limitada, Citroën no ha tenido mayor reparo en ofrecerlo únicamente con un acabado exterior, en grafito mate Moondark con detalles en rojo carmín, como la franja vertical que recorre las puertas.

Más allá de ese tratamiento estético exclusivo, el Citroën DS3 Cabrio Racing ya hubiera derrochado deportividad de la mano de dos salidas de escape cromadas, pasos de rueda ensanchados, carrocería rebajada y multitud de detalles exteriores con acabado en imitación de fibra de carbono.

Citroën DS3 Cabrio Racing

A bordo, la temática es exactamente la misma. Todos los paneles se han decorado con tonos oscuros, negro y gris, a excepción del detallado en rojo carmín del salpicadero, la tira que nos advierte de forma intuitiva de la posición centrada del volante, las costuras y la trasera de sus asientos deportivos, en la que se apreciará una placa cromada que identificará con un número del 1 al 100 a cada unidad de esta serie limitada.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Prueba del Citroën DS3 Racing

Citroën DS3 Cabrio Racing

Citroën DS3 Cabrio Racing

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...