ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen T-ROC Concept: el b-SUV sigue en marcha, del Taigun al mini-Evoque

Volkswagen tiene la intención clara de extender su gama SUV con dos nuevos modelos, un hermano pequeño para el Tiguan y un gran SUV de siete plazas, con un enfoque diferente al del Touareg y la vista puesta en el mercado de Estados Unidos. Es muy probable que el primero en llegar sea ese pequeño crossover que pretende añadir leña al fuego de los b-SUV, plantar cara a los Juke, Captur y 2008. El nuevo prototipo Volkswagen T-Cross que presentarán en el Salón de Ginebra la semana que viene irá precisamente en esa línea.

El Volkswagen T-ROC Concept será una nueva muestra conceptual de las intenciones de la marca de Wolfsburgo. Y no deja de sorprendernos, porque tras contemplar las últimas iteraciones del Taigun pensábamos que Volkswagen ya tenía muy clara la filosofía, el aspecto e incluso el nombre de su modelo definitivo. El T-ROC nos demuestra que aún puede haber sorpresas, un diseño aún más llamativo y peculiar, en la línea del propio Juke con el que tendrá que competir. El T-ROC habría crecido unos centímetros respecto al Taigun y aunque en estas primeras imágenes de la impresión de ser bastante grande, sus cotas serán prácticamente las mismas que en un Nissan Juke – será ligeramente más bajo y ancho.

Volkswagen T-ROC Concept

El T-ROC presenta un aspecto mucho más radical que el Taigun visto en los últimos meses, que pensábamos que ya era prácticamente definitivo.

Así las cosas el Volkswagen T-ROC nos mostrará la evocadora imagen de un pequeño SUV construido sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen, con pasos de rueda anchos, llantas de 19” y neumáticos muy anchos (245/45) y detalles tan peculiares como un techo rígido desmontable, al más puro estilo Jeep Wrangler.

Su carrocería de tres puertas, su agresivo frontal y su diseño de alta línea de cintura, nos invita a pensar que Volkswagen quiere algo más que un pequeño Tiguan. Tal vez estén pensando asaltar el segmento b-SUV por todo lo alto, con un modelo con filosofía Evoque condensada en un envase más reducido y compacto. Volkswagen nos habla incluso de reminiscencias estéticas, por los faros redondos en las defensas, a uno de sus iconos, el Karmann Ghia Type 34.

Volkswagen T-ROC Concept

Volkswagen tiene presente la necesidad de motores diésel potentes y picantes para aderezar sus modelos más pequeños.

Aunque la mecánica haya pasado a un segundo plano, por el interés que despertará su aspecto, no podemos olvidarnos de que este prototipo estaría dotado del 2.0 TDI de 184 CV del Volkswagen Golf GTD y asociado a un sistema de tracción total 4MOTION con diferencial Haldex y un cambio DSG de 7 relaciones. El consumo se quedaría en unos 4,9 litros/100 kilómetros. Con un motor de estas características, un diésel potente, este pequeño SUV marcaría distancias con sus rivales que solo ofrecen tal potencia en alguno de sus motores de gasolina.

Volkswagen también ha mencionado que presentará detalles tecnológicos tan interesantes como un sistema de cámaras de aparcamiento, delantera y trasera, que también está pensado para echarnos una mano en escapadas de campo (por ejemplo para ayudarnos a maniobrar en lugares estrechos, o descensos pronunciados, contemplando el entorno del coche desde la pantalla del equipo de entretenimiento y sin bajarnos de este).

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Un Volkswagen Taigun más campero y robusto para mercados emergentes | Volkswagen Taigun: ¿Qué esperamos de este pequeño SUV?

Volkswagen T-ROC Concept

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...