ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Continental GT Speed 2014. Bentley sigue apostando por su buque insignia con motor W12

Ya han pasado unos años desde que Bentley condimentase con sal y pimienta a su coupé de alto standing, con potencia de superdeportivo, más de 600 CV y la disposición de batir, incluso, algunos récords de velocidad sobre hielo. La llegada de los motores que a priori encajan mejor con la visión de un gran coupé del Siglo XXI, los de ocho cilindros, no ha supuesto la desaparición de los W12, los elegidos para el que busque una dosis mayor de refinamiento o prestaciones. Y los de Crewe han vuelto a mejorar su producto más extraordinario, el Bentley Continental GT Speed.

Este año se producirá el lanzamiento del mejorado Bentley Continental GT Speed 2014, un coupé muy potente que en esta versión alcanzará los 635 CV de la mano de un motor W12 de 6 litros dotado de doble turbocompresor. No es ninguna tontería. Estamos ante el Bentley – de calle – más rápido de la historia, 331 km/h de punta y un poquito menos, 327 km/h, para su variante descapotable, el Bentley Continental GT Speed Convertible. Este modelo solo está disponible con tracción total y el 0 a 100 km/h lo marca en 4,2 segundos, que no está nada mal para un coupé que sobre la báscula supera con creces las dos toneladas.

Bentley Continental GT Speed

Además de ganarse un pequeño extra de potencia, 9 CV, los nuevos Bentley Continental GT Speed y GT Speed Convertible han recibido una puesta a punto de su chasis, para rebajar las suspensiones y endurecer la amortiguación. De serie estarán equipados con llantas de 21”, pinzas de freno rojas y frenos carbocerámicos con discos de 335 y 405 milímetros (delante y detrás) y opcionalmente hasta 356 y 520 milímetros. Para hacernos una idea las dimensiones de sus discos de freno son similares a las que aparecen en la ficha técnica de un Lamborghini Aventador LP700-4.

Los GT Speed incorporarán también a su paleta de colores el tono Candy Red (ver galería de los Continental GT V8 S).

Bentley Continental GT Speed

Como no podía ser menos, los GT Speed siguen gozando de un diseño a bordo sobrio, lujoso y de altísima calidad. Las únicas concesiones de distinción y deportividad para estas versiones pasan por tapizados de piel con costuras en forma de rombos, una temática oscura aderezada con detalles en contraste y el emblema Speed en los reposacabezas.

Los nuevos Bentley Continental GT Speed y GT Speed Convertible estarán en el próximo Salón de Ginebra, la semana que viene. Allí también estarán los modelos de ocho cilindros y sus versiones más picantes, los Bentley Continental GT V8 S y GTC V8 S.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GT V8 S y Continental GTC V8 S: más garra para el ocho cilindros

Bentley Continental GT Speed

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...