ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M4 DTM: ha llegado un nuevo pretendiente al Campeonato Alemán de Turismos

BMW estrena montura en los circuitos. Y no, no me refiero al ya conocido BMW M235i Racing. Acorde a los cambios de nomenclatura que ha experimentado durante los últimos meses la marca, donde el BMW Serie 3 Coupé ha pasado a ser el BMW Serie 4, nace el BMW M4 DTM, el elegido para representar a la firma en el célebre campeonato alemán de turismos.

Listo para debutar la temporada 2014 es el momento de conocer todos los detalles del BMW M4 DTM, encargado de materializar en los circuitos del calendario del DTM la presencia del BMW Serie 4, y en especial del nuevo BMW M4, de producción tras la era del BMW Serie 3 en el campeonato alemán.


Con un imponente semblante en el que destaca su bajo morro, con una agresiva mirada tras la que se sitúan los grandes pasos de rueda y perfectamente acompañada por una negra parrilla y los aditivos aerodinámicos en forma de aletines y splitter frontal, nos encontramos con un BMW M4 DTM al que no le podía sentar mejor el “traje de faena”.

Bajo esta carrocería nos encontramos con un chasis monocasco en fibra de carbono al que por supuesto se le ha dotado de la necesaria jaula antivuelco y elementos de seguridad. En cifras, la carrocería del BMW M4 DTM cuenta con una longitud de 4.775 mm, una anchura de 1.950 mm y una altura de 1.200 mm. Su peso con conductor es de 1.110 kg.

Bajo su capó, una configuración mecánica bastante alejada de la mecánica del BMW M4 de producción, contando con un V8 atmosférico de 4 litros en lugar del 6 cilindros sobrealimentado de 3 litros de producción.

El BMW M4 DTM cuenta con 480 caballos y un par de 500 Nm asociados a una transmisión secuencial de 6 velocidades. Para su parte ciclo no puede faltar la suspensión ajustable en seis vías, muelles firmados por H&R, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Hankook… Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y su fiabilidad tiene que quedar garantizada, puesto que sólo se permiten 10 bloques para los 8 BMW que participan a lo largo de la temporada.

Un vistazo a su volante, de nuevo diseño. Los botones se personalizan al gusto del conductor.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de MünchenBMW M235i Racing: un nuevo vídeo de la última joya de circuito de BMW Motorsport

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...