ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti Veyron "Lang Lang" Vitesse: la enésima edición especial del Veyron se viste de piano de cola

Probablemente te estés preguntando por qué Bugatti no cesa en su empeño por presentar nuevas versiones especiales de su único deportivo. Desde su lanzamiento, el Bugatti Veyron se ha vestido con mil y un disfraces, ediciones limitadas que en muchos casos aportaban un acabado especial de carrocería y ciertos detalles. Recordemos que Bugatti aún tiene que adjudicar las últimas unidades restantes del Veyron Vitesse, la versión potenciada con 1.200 CV y de techo desmontable de su flamante superdeportivo.

La razón de ser de estas últimas ediciones limitadas pasa por cubrir las ventas restantes y de paso satisfacer los deseos de sus clientes ofreciéndoles un coche que evoque cierta historia olvidada o rinda homenaje a sus mercados predilectos. Precisamente nos decantamos por imaginar que esta segunda razón fue la que llevó a los de Molsheim a presentar la versión especial que os traemos en esta ocasión, el Bugatti Veyron “Lang Lang” Vitesse.

Bugatti Veyron Lang Lang

A sus 31 años, el pianista chino Lang Lang ha aparecido en la lista de las personas más influyentes del mundo de The Times, está considerado como uno de los mayores defensores de la música clásica y ahora puede presumir de que un Bugatti lleve su nombre.

Achim Anscheidt, el director de diseño de Bugatti, decidió ponerse manos a la obra para decorar esta unidad del Bugatti Veyron Vitesse tan especial inspirándose en un concierto de Lang Lang. El contraste entre el blanco Atalante y el negro de la fibra de carbono desnuda y los detalles dorados gracias al baño de oro de 24 quilates trata de evocar la estética de un piano de cola. Esa misma temática en blanco y negro también se aprecia a bordo, en los tapizados de piel, en el emblema de Bugatti de oro incrustado en centro del volante y otros detalles.

Por más de dos millones de euros, exactamente 2.132.700 euros antes de impuestos, me temo que Bugatti va a necesitar algo más que ediciones especiales para convencer a sus clientes.

De momento podemos confirmar que dieciocho de estas últimas unidades pendientes para cerrar la producción del Veyron se comercializarán bajo las denominadas Bugatti Legends, seis versiones especiales con una tirada limitada a tres unidades cada una, de las que ya se han presentado los correspondientes homenajes a Meo Constantini, Jean Bugatti y Jean-Pierre Wimille.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti vende el Veyron número 400, sólo quedan 50 para que finalice su producción

Bugatti Veyron Lang Lang

Cargando...