ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Fiat 500 MY 2014: cambios en su acabado interior con una nueva instrumentación digital

Desde 2007 se han vendido 1.2 millones de Fiat 500. Un 75% de ellos fuera de Italia.

Fiat apuesta por una renovación para el Fiat 500 de cara al Salón de Ginebra, presentándonos un Fiat 500 MY 2014 que llega cargado de novedades en lo que a acabados interiores se refiere, nuevos colores y llantas en su exterior, un nuevo acabado tope de gama… y una instrumentación digital en una pantalla TFT que moderniza considerablemente la visión desde el puesto de conducción.

Mientras que suena la idea de un relevo generacional en 2016, el Fiat 500 asume una puesta al día para seguir manteniéndose como el superventas urbano que es, un lavado de cara que llega en un Salón de Ginebra en el que los utilitarios tienen especial protagonismo con una nueva generación de MINI, el Renault Twingo, el Peugeot 108, el Citroën C1 o el Toyota Aygo, sin perder de vista a un Opel Adam que recibe nuevos motores y acabados.

¿Qué hay de nuevo en este Fiat 500 2014? acompáñanos y conoce todos los cambios introducidos por Fiat en el pequeño de la casa.

¿Qué cambia en el exterior del Fiat 500 MY 2014?

Sin grandes cambios de diseño en su exterior, nos encontramos con una nueva aplicación cromada en su frontal y la incorporación de 3 nuevos tonos de pintura, el Lattamenta Green (verde), un blanco tricapa y el Italia Blue (azul), disponible este último sólo para la versión S.

Además hay nuevas opciones de llantas en 15 y 16 pulgadas.

¿Qué cambia en el interior del Fiat 500 MY 2014?

Frente a un exterior que permanece inalterado y funcionando aún realmente bien después de 7 años en el mercado, nos encontramos con un habitáculo que si recibe una actualización mucho mayor comenzando por una pantalla completamente digital desarrollada por Magneti Marelli que con 7 pulgadas está disponible para los acabados S y Cult, recogiendo el velocímetro y cuentarevoluciones mientras que el centro de la esfera ejerce de ordenador de a bordo.

A través de esta pantalla también tenemos acceso a la información del navegador, firmado por TomTom, así como a la información del sistema multimedia o el teléfono, así como información de la marcha adecuada, puertas abiertas, temperatura…

Junto a esta instrumentación aparece en el habitáculo del Fiat 500 nuevos interiores tanto en tela como en piel y nuevas combinaciones.

¿Con qué motorizaciones está disponible?

La gama del Fiat 500 MY 2014 queda en manos de un abanico de motorizaciones que comienza con el propulsor gasolina 1.2 de 69 y 85 caballos, teniendo en el caso del 69 caballos la posibilidad de optar por una mecánica bifuel con gasolina/GLP. Además, como alternativa diésel nos encontramos con el 1.3 MultiJet de 95 caballos.

No nos podemos olvidar del bloque 0.9 Twinair de 105 caballos con un nuevo control de la válvula de admisión MultiAir 2. Contando con un par de 145 Nm a 2.000 rpm esta versión alcanza los 100 km/h desde parado en 10 segundos con una velocidad máxima de 188 km/h y un consumo mixto de 4.2 l/100 km, homologando 99 g/km de CO2 y contando con el botón ECO que limita la potencia a 98 caballos y el par a 120 Nm.

Acabado Cult, el nuevo tope de gama

Con este lavado de cara Fiat introduce en la gama del 500 una nueva versión tope de gama, el Fiat 500 Cult que disponibe tanto en cabrio como en la versión normal, busca, en palabras de la propia marca, unir distinción e innovación.

Con esta versión nos encontramos la posibilidad de aunar alguno de los nuevos tonos con un techo acabado con el techo panorámico y un aplique negro brillante. Los retrovisores pueden estar acabados en cromo o negro brillante, color también presente en el marco de los grupos ópticos traseros.

Aparecen unas nuevas llantas en 16 pulgadas mientras que en su interior hay unos nuevos asientos en cuero entre los que se encuentra la posibilidad de recurrir a un acabado en negro con bordes en marfil o rojo, en color tabaco o en rojo, estando el salpicadero acabado a juego con la tonalidad de estos asientos.

Esta versión está disponible con todo el rango mecánico, incluida la versión de acceso gasolina de 69 caballos o la alternativa diésel de 95 caballos.

Entre su equipamiento goza de la presencia de la pantalla TFT de 7 pulgadas como instrumentación, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, el techo panorámico, los asientos de cuero, radio CD MP3 con blue&Me y conexión bluetooth.

El Fiat 500 MY 2014 estará en los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2014, de cara al verano, contando además con la posibilidad de recurrir a Mopar para su personalización. Aún no se han anunciado precios para España del Fiat 500 MY 2014.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500L: prueba de un pequeño monovolumen con mucho estilo y personalidadFiat 500 1957 Edition: un guiño retro desde el Salón de Los Angeles

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...