ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este es el aspecto final de Porsche 919 Hybrid que disputará las 24 Horas de Le Mans

Una de las favoritas de cara a hacerse con las 24 Horas de Le Mans del presente año 2014 no es otra que Porsche a lomos del Porsche 919 Hybrid. Pues bien, ya podemos mostrarte en todo su explendor el que será su aspecto final de cara a enfrentarse a al Audi R18 e-tron quattro y al Toyota TS040 Hybrid.

El Porsche 919 Hybrid recurre a un diseño de líneas limpias donde el blanco parece que será su color oficial en contraste con el negro de Audi y el Azul que defienda Toyota. Muchos esperaban que los colores de Martini Racing hicieran acto de presencia aprovechando el debut del Porsche 919 Hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra. Finalmente no ha sido así y sólo los patrocinadores Michelin, Adidas, DMG MORI y Mobil 1 acompañan a Porsche a lo largo de este prototipo para la categoría LMP1.

Porsche 919 Hybrid ¿Luchando por el título?

Porsche 919 Hybrid

El Porsche 919 Hybrid hace uso de un motor gasolina V4 de dos litros con turbocompresor

El Porsche 919 Hybrid ofrece un soplo de aire fresco a la batalla que hemos vivido los últimos años en el campeonato de resistencia WEC y, en especial, en el circuito de La Sarthe con motivo de las 24 Horas de Le Mans.

Este soplo de aire fresco está motivado por el nuevo reglamento donde el consumo de carburante es el factor diferenciador en cada equipo, un aspecto que ha permitido que cada firma haya apostado por una configuración técnica u otra según sus preferencias y su filosofía como constructor.

Porsche 919 Hybrid

En el plano aerodinámico Porsche juega al despiste y deja en casa muchas de las soluciones con las que llegará al circuito

Así, Porsche ha desarrollado un sistema híbrido basado en una mecánica de cuatro cilindros en V con dos litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor. Este propulsor gasolina estará apoyado por un sistema ERS+KERS que destaca por dejar de lado la idea del turbocompresor eléctrico integrado en una única unidad para contar con generador y turbocompresor trabajando de forma independiente, pero con la posibilidad de recuperar energía de los gases de escape.

El tren delantero será el encargado de soportar el funcionamiento del sistema KERS, haciendo del Porsche 919 Hybrid un tracción total gracias a la energía que es almacenada durante las fases de frenada en un pack de baterías de iones de litio.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Un Porsche de cuatro cilindros… también para Le Mans | Así luce el Audi R18 e-tron quattro que intentará aguar el regreso de Porsche a Le Mans

Porsche 919 Hybrid

Cargando...