ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Alfa Romeo 4C Spider, todos los detalles: el 4C ahora descapotable y con nuevas ópticas

El Alfa Romeo 4C ha decidido prescindir de su techo y con motivo del Salón de Ginebra 2014 la firma italiana nos presenta al Alfa Romeo 4C Spider, la alternativa descapotable del deportivo de motor central de Alfa Romeo.

Deportividad a mitad de camino entre el concepto sin concesiones del Lotus Elise y del lujo del Porsche Cayman con el aliciente estético y el encanto italiano de Alfa Romeo para una nueva visión que no sólo nos ofrece la posibilidad de prescindir de su techo… sino que además introduce unas nuevas ópticas ante el aluvión de críticas recibidas.

Un peso contenido gracias al uso extensivo de la fibra de carbono, incluido en un exclusivo chasis monocasco de fibra de carbono, 240 caballos entregados desde la parte posterior del coche directamente al eje posterior, el aliciente de poder conducirlo ahora a cielo descubierto… y adiós a todas las críticas recibidas por las ópticas multi LED del coupé.

Demos la bienvenida al nuevo cabrio de Alfa Romeo. Acompáñanos para conocer todos los detalles del nuevo Alfa Romeo 4C Spider.

Techo de tipo targa y nuevas ópticas

Vista aérea del Alfa Romeo 4C Spider destacando su aerodinámica.

Con una configuración interior biplaza, el Alfa Romeo 4C mide 4 metros y cuenta con una distancia entre ejes de 2.4 metros

El Alfa Romeo 4C se desprende de su techo para darle una nueva dimensión al concepto del 4C, fijando un marco antivuelco tras los asientos. Las nuevas necesidades de seguridad y de rigidez hacen preciso un refuerzo extra, pero de nuevo recurriendo a la fibra de carbono y a una capota de lona se ha mantenido a raya el peso extra de esta versión respecto al coupé, suponiendo un incremento de unos 60 kg, que nos dejan con un Alfa romeo 4C Spider de unos 955 kg.

Además Alfa Romeo introduce unas nuevas ópticas que dejan atrás el concepto de varios LED para dar paso a un aspecto uniforme mucho más atractivo, quedando también desarrolladas en fibra de carbono.

Un nuevo sistema de escape Akrapovic

Perfil lateral impecable resaltando la línea y deportividad del Alfa Romeo 4C Spider.

El 4C Spider cuenta además con un nuevo acabado de pintura en blanco tricapa y una nueva dotación de llantas con neumáticos Pirelli específicos.

La experiencia de conducir descapotado con el motor justo pegado tras el habitáculo queda además aderezada por la incorproación de un nuevo sistema de escape Akrapovic, sistema que queda además dotado de un control por válvulas de accionamiento electrónico permitiendo así una mejora acústica y de prestaciones en función del momento.

Bajo el capó trasero del Alfa Romeo 4C se mantiene intacta la mecánica gasolina sobrealimentada de 4 cilindros y 1.750 cc con una potencia de 240 caballos entregados al eje posterior, recurriendo para su transmisión a la caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades TCT.

Prestacionalmente, el Alfa Romeo 4C Spider mantiene un rendimiento próximo al del coupé a pesar del incremento de peso, distribuido al 40:60 entre el eje delantero y trasero. Marca un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h.

”Diseño premiliminar”, todavía sin detalles sobre su comercialización

Vista trasera y lateral del Alfa Romeo 4C Spider, destacando su diseño deportivo.

Por ahora Alfa Romeo describe a este modelo como “investigación real de diseño”, apuntándose al inicio de su producción a comienzos de 2015

Aunque Alfa Romeo no señala al 4C como Concept si se dirige a este modelo calificándolo de diseño preliminar, aunque obviamente no debemos esperar cambio alguno a su llegada a las calles. No perdemos de vista que el principal cambio del modelo conceptual al modelo de producción del Alfa Romeo 4C coupé recayó en manos de las ópticas, aunque esperamos que no ocurra así en el caso del 4C Spider y que estas nuevas ópticas sean trasladadas al 4C Coupé.

Por ahora no hay detalles del precio del Alfa Romeo 4C Spider. La versión coupé parte en España desde 53.990 euros.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: en España desde 53.990 euros
Alfa Romeo 4C: ¿estamos ante el mejor sonido de un 4 cilindros actual?Alfa Romeo 4C Meravigliosa creatura

Cargando...