ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi TT quattro sport concept: el futuro Audi TT RS es hoy una realidad conceptual de 420 cv

El nuevo Audi TT ya cuenta con un también renovado máximo referente en lo que a deportividad se refiere y es que Audi presenta en el Salón de Ginebra 2014 al Audi TT quattro sport concept, una visión más deportiva dotada ya de 420 caballos que como no podía ser de otra forma quedan entregados a las 4 ruedas.

Con su llegada sólo podemos ir pensando ya en el próximo Audi TT RS y no sólo por su aspecto. Sus 420 caballos bien distan de los 360 caballos que entrega el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros del Audi TT RS Plus.

Nos adentramos en las tripas de este Audi TT Quattro Sport Concept, repasamos todos los cambios que se introducen en su exterior, los cambios de su interior y por supuesto su mecánica de 4 cilindros y 2 litros, acompáñanos y descubre todos los detalles del Audi TT quattro sport concept.

Los detalles de su exterior: brutalizando al nuevo Audi TT

Con un marcado incremento de la agresividad en la línea del nuevo TT nos encontramos en este TT quattro sport con un nuevo paragolpes donde la parrilla central y las dos tomas laterales acaparan todo el protagonismo, además de casi la total superficie del paragolpes.

La mirada LED del TT pasa a un segundo plano al lado de esta parrilla, mientras que por la parte inferior aparece un nuevo splitter.

En su vista lateral continúan los aditivos aerodinámicos con una escueta talonera. Además, entre los redondeados pasos de rueda aparece un vinilo que deja clara la potencia entregada por el propulsor de este deportivo TT.

No perdemos de vista las llantas de nuevo diseño con radios en “Y” y un sistema de anclaje monotuerca.

En su zaga cuesta apartar la mirada de su alerón, pero además no falta el difusor de rigor con una doble salida de escape y una pareja de branquias bajo los faros.

Un volante acorde a la ocasión

El aspecto minimalista original sigue presento, manteniéndose la apuesta por la ausencia de una consola central al uso, presentándonos un puente central también totalmente limpio salvo por la debida presencia de la palanca del cambio de un bonito diseño que nos recuerda al Audi R8.

Mención a parte merece el volante que añade al ya de por si diseño deportivo original, con la base achatada, una disposición de botones que nos hace pensar directamente en un volante de competición. Aparece un modo Race y el controlador del Drive Select en el propio volante, además de incorporar el arranque por botón bajo uno de los radios del volante.

La instrumentación sigue siendo digital con el cuentarevoluciones en disposición central… y ojo que ya aparece el trazado de Nürburgring en uno de los laterales de la pantalla.

Adiós a los 5 cilindros. Bienvenido su 4 cilindros de 420 caballos

Bajo el capó, el Audi TT Quattro Sport Concept cuenta con un bloque de 4 cilindros gasolina de 2 litros de cubicaje que gracias a la sobrealimentación consigue una potencia total de 420 caballos, dejándonos así con la considerable cifra de 210 caballos por cada litro, superando así los 180 caballos por litro del Mercedes A45 AMG y el resto de modelos compactos de la división deportiva de Mercedes.

Este 2.0 TFSI cuenta con un par de 450 Nm disponibles entre las 2.400 y las 6.300 rpm, con más de 300 Nm desde las 1.900 rpm. Prestacionalmente, sin una velocidad máxima por ahora anunciada, nos encontramos con un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Cuenta con una transmisión S tronic de doble embrague, así como con la tracción quattro. En la parte ciclo nos encontramos además con neumáticos semi-slicks acompañando a las antes mencionadas llantas de 20 pulgadas. El control de estabilidad puede ser totalmente desactivado.

Desarrollado, al igual que los modelos “normales” del nuevo Audi TT, sobre la plataforma MQB alcanza un peso de 1.344 kg y su reparto queda al 54% sobre el eje delantero y 46% sobre el trasero.

¿Lo veremos como coche de producción?

No cabe la menor duda de que tras este modelo conceptual se esconde la futura versión RS del nuevo Audi TT, por lo que aunque tendremos que esperar para verlo como modelo de producción poco o nada debería cambiar a su llegada a las calles, incluido el atractivo mecánico de haber logrado una potencia de 420 caballos de un 4 cilindros de 2 litros de cubicaje.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Nuevo Audi TT, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...