ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Giugiaro Clipper: reinterpretando el concepto monovolumen

Italdesign Giugiaro acude al Salón del Automóvil de Ginebra con un prototipo muy alejado de sus últimos diseños de marcado carácter prestacional como el Nanuk o el Parcour. Para la ocasión, Giugiaro escoge un patrón estilístico sumamente comedido muy en la línea de los últimos productos de Volkswagen y una carrocería que reinterpreta el concepto de vehículo monovolumen para dar una nueva visión sobre el espacio interior.

Lo primero que llama la atención del Giugiaro Clipper es la implementación de un sistema de puertas de apertura pivotante sobre diferentes ejes. De este modo, las puertas delanteras pivotan sobre el pilar A ofreciendo un apertura que recuerda a deportivos de antaño, mientras que las puertas traseras realizan la misma acción pero haciendo uso del techo como eje al más puro estilo Tesla Model X.

Giugiaro Clipper: ¿Un nuevo monovolumen está en camino?

Giugiaro Clipper

La solución resulta realmente llamativa al conferir al Giugiaro Clipper una silueta abierta y sin obstáculos una vez ambas puertas se encuentran plenamente desplegadas. La ausencia de pilar central es sin duda otra de las grandes novedades a destacar pues subraya la intención de ofrecer un espacio completamente abierto donde el acceso y salida del habitáculo no encuentra complicación alguna.

Queda claro entonces que el espacio interior es el mayor recurso del Giugiaro Clipper. Así, en su interior se pueden ubicar hasta 6 pasajero repartidos en tres filas con dos asientos independiente por cada una de ellas.

Giugiaro Clipper

Sorprenden los 540 de autonomía que consigue el Giugiaro Clipper dada su condición de eléctrico

El diseño interior destaca por contar con un puesto de conducción enfocado en el conductor dirigiendo hacia él todos los controles y mandos, pero sin olvidar a los pasajeros a través de una interfaz de infoentretenimiento con pantalla de 11 pulgadas para la primera fila de asientos y hasta 4 Ipad Mini instalados en los reposacabezas para disfrute de los pasajeros de la segunda y tercera fila.

Basado en la platafoma MQB, el Giugiaro Clipper luce un planteamiento técnico 100% eléctrico con dos motores independientes, uno por cada eje, con una potencia total combinada cercana a los 300 CV. Un punto muy interesante es que Giugiaro habla de una autonomía por carga de 540 Km, lo cual se antoja como una cifra muy interesante teniendo en cuenta que un eléctrico como el Volkswagen e-Golf apenas roza los 200 Km por carga.

Giugiaro Clipper

Fuente: Italdesign Giugiaro
En Diariomotor: ¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8? | Giugiaro Parcour: deportividad en un peculiar SUV de 550 caballos

Cargando...