ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gumpert Explosion: el renacer de Gumpert rompe moldes en Ginebra

Gumpert dejará atrás todas sus pesadillas con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. Pero no sólo dejará atrás los malos tiempos en forma de quiebra, sino que también dará descanso al que por mucho tiempo fue el principal reclamo de la marca, el Gumpert Apollo. Aunque en formato conceptual, el Gumpert Explosion rompe moldes y nos muestra el nuevo rumbo de la firma alemana.

El Gumpert Explosion es un cambio radical en la filosofía de la marca germana olvidándose del superdeportivo de circuitos para dar a luz a un coupé de repleto de aristas, pero que bien podría estar derivado de una berlina convencional de tres volúmenes con 2+2 plazas. Gumpert habla de planes de producción en serie, por lo que el nuevo rumbo de Gumpert podría brindarnos un futuro coupé capaz de enfrentarse al BMW Serie 4 o Lexus RC.

Gumpert se pasa a los coupés deportivos

gumpert-explosion-0314-

Motores de origen VAG con potencias de hasta 510 CV para un Gumpert Explosion que habla de posible producción en serie

El conjunto motopropulsor es el que marcará las diferencias en las posibilidades del Gumpert Explosion. Serán dos posibles mecánicas las que podrá instalar el nuevo Gumpert, por un lado encontramos el Gumpert Explosion asociado a un motor 2.0 TFSI de 420 CV y 520 NM, mientras que la segunda opción y más potente – Gumpert Explosion S – luce un bloque 2.5 TFSI con cinco cilindros, 510 CV y 625 Nm.

Amos propulsores están asociados a un cambio manual de seis relaciones y, como habrás podido adivinar, guardan una estrecha relación con la tecnología y técnica del grupo Volkswagen. Tanto en el apartado técnico, como en elementos del interior encontramos numerosos detalles que nos recuerdan a soluciones empleadas por modelos de Audi o Volkswagen.

gumpert-explosion-0314-

La tracción es total de forma permanente, quizás una evolución del sistema de tracción integral quattro, permitiendo realizar el 0-100 Km/h en apenas 3 segundos, una cifra idéntica a la que consiguen modelos como el Ferrari 458 Speciale o el nuevo McLaren 650S.

Según ha facilitado Gumpert, el Explosion tendría un precio a partir de 105.000 €, una tarifa que hablaría de un coche diseñado por y para disfrutar de la conducción deportiva sin caer en los excesos y manteniendo un aura de exclusividad inalcanzable por firmas generalistas.

¿Y tú, sueñas ya con un Gumpert Explosion esperándote en tu garaje?

gumpert-explosion-0314-

Fuente: Gumpert
En Diariomotor: Gumpert no supera su bache y entra definitivamente en quiebra

Cargando...