ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic Type R Concept, nueva galería de imágenes: este es el aspecto del nuevo Type R

La versión más deportiva del Honda Civic, el Honda Civic Type R, estará con nosotros como modelo de producción en 2015, pero desde la marca japonesa no se han resistido a dejarnos ya con una clara visión de su compacto deportivo con motivo del Salón de Ginebra, un nuevo Civic Type R que está dispuesto a arrebatarle al SEAT León Cupra el recién conseguido récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring.

Tras verlo camuflado, tras verlo con una carrocería acabada en negro y alguna que otra imagen oficial, posando ya incluso en Nürburgring, es el momento de revelar la galería de imágenes del Honda Civic Type R Concept, un Honda Civic Type R que promete, a su llegada como modelo de producción, una potencia de más de 280 caballos.


Aún sin más detalles oficiales que los hasta ahora conocidos por anteriores comunicados de la marca, se nos revela el aspecto del Honda Civic Type R conceptual con un diseño que poco debería cambiar a su llegada a producción el próximo año.

En un acabado rojo-anaranjado se nos presenta un Honda Civic Type R de agresiva planta, con una carrocería recorrida, se mire por donde se mire, por aditivos aerodinámicos.

Una gran parrilla frontal, un paragolpes específico en el que no falta el splitter, una cautivadora mirada con LED, un capó con salidas de aire en su parte superior y un extra de anchura de la mano de los nuevos pasos de rueda sobredimensionados marcan el aspecto frontal de este vitaminado Civic.

En su lateral nuevas llantas con acentos en rojo a juego con las pinzas de freno firmadas por Brembo, que acompañan a unos discos perforados. Además no faltan unas nuevas taloneras que siguen con el patrón de añadidos aerodinámicos que en general luce la versión deportiva del Civic.

Si su vista frontal era imponente ¿qué podemos decir de su zaga? Un alerón de considerables dimensiones completa un trasero que por su parte inferior está más que completo por un conjunto de difusor y 4 salidas de escape.

Mecánicamente el Honda Civic Type R dice adiós a su condición de atmosférico para contar con un propulsor de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado que deja atrás los 201 caballos de la generación anterior para dar paso a más de 280 caballos. Aún son una incógnita sus especificaciones, aún nos faltan muchos detalles técnicos por conocer… pero ya podemos ir poniéndole cara al Honda Civic Type R.

¿Conseguirá ganar al SEAT León Cupra en su vuelta rápida a Nürburgring?

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: No apto para impacientes. Honda quiere enamorarte con el prototipo de su nuevo Type REl Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...