ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en Aluminio

Jaguar XE, esa será la denominación del regreso de Jaguar al segmento D con uno de los planteamientos más atrevidos e innovadores planteados hasta la fecha gracias al uso de una nueva plataforma construida integramente en Aluminio y compartida con el nuevo SUV de la marca que pudimos conocer bajo el prototipo Jaguar C-X17.

Jaguar se refiere a su nueva berlina de acceso, Jaguar XE, como una auténtica revolución en el segmento gracias a su concepción con la reducción de peso y el comportamiento dinámico como principales factores tenidos en cuenta durante su desarrollo. La firma británica señala que el Jaguar XE de producción será presentado a finales del presente año 2014, siendo 2015 el año escogido para que comiencen las ventas de la nueva berlina de Jaguar.

La nueva berlina deportiva de Jaguar es el XE

Jaguar XE

El Jaguar XE llegará al mercado en 2015 con nuevas mecánicas diésel y gasolina

Además el Jaguar XE será el encargado de estrenar la nueva familia de mecánicas diésel y gasolina desarrolladas integramenet por Jaguar Land Rover. Esta nueva familia de motores promete, según Jaguar Land Rover, ofrecer nuevas cotas en eficiencia sin abandonar el máximo rendimiento. Como muestra el grupo británico señala emisiones por debajo 100 gramos de CO2 y velocidades de hasta 300 Km/h.

Sin conocer los rasgos estéticos finales del Jaguar XE, a priori podemos encontrar un frontal muy en la línea de lo conocido en el prototipo Jaguar C-X17. Dicho frontal acomoda nuevas ópticas donde la iluminación diurna adquiere una posición más horizontal subrayando las proporciones de la berlina en su sección transversal.

Jaguar XE

Gracias al uso de un chasis y carrocería fabricados en Aluminio, el Jaguar XE promete un comportamiento dinámico único en el segmento

La silueta que podemos adivinar guardará una estrecha relación con el diseño de los Jaguar XF y Jaguar Xj. Aunque Jaguar habla abiertamente de una berlina deportiva, parece que la firma no ha querido adentrarse en la tendencia de los coupés de cuatro puertas que tantos adeptos ha ganado en los últimos años y que tan buenos resultados ha brindado a firmas como Mercedes o Audi.

Aún así, una marcada caída trasera, un capó trasero no demasiado pronunciado y una línea de cintura alta se antojan como argumentos más que suficientes para defender el carácter deportivo de una berlina que grita a los cuatro vientos que pretende poner patas arriba un segmento donde el BMW Serie 3 se destapa como el rival a batir.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Aluminio y Jaguar: cóctel exótico para triunfar entre las berlinas premium en 2015 | Jaguar prepara ya a los próximos XF y XJ, así como un nuevo bloque de 4 cilindros

Jaguar XE

Cargando...