ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda Hazumi: ¿qué detalles nos adelanta del futuro Mazda 2?

El Mazda Hazumi es un claro adelanto del futuro Mazda 2, el que se presentará en su versión definitiva en tan solo unos meses. Recordemos que Mazda suele trasladar fielmente los detalles de sus prototipos previos a sus modelos de producción, como ya hicieran Minagi y Takeri con CX-5 y Mazda 6 respectivamente.

Mazda nos ha preparado un cuidado ejercicio de diseño para imaginarnos como será su nuevo utilitario, el benjamín de la gama. Pero también una excelente base para dar un paso firme en la confección de diseños de habitáculo más atrevidos, con mucho más de conceptual que en la línea que veremos en sus coches en los concesionarios y en el despliegue tecnológico que irá realizándose progresivamente en este y otros modelos. El Hazumi presentará el nuevo SKYACTIV-D 1.5

Mazda Hazumi

A nivel estético quédate con la agresividad de sus líneas muy marcadas, una de las expresiones más claras de lo que Mazda ha denominado como Diseño KODO, el arte de lograr que esa expresividad evoque movimiento. Como otros fabricantes, Mazda ha recurrido a pasos de rueda generosos y facciones inspiradas en el reino animal.

La última expresión del denominado KODO Design de Mazda

El Mazda 2 tendrá una clara inspiración en su hermano mayor, el Mazda 3. Gozará de un frontal con una gran parrilla que prolonga su marco hasta los faros. En la zaga sucede algo parecido. Mazda ha apostado por una línea de cintura alta, unos grupos ópticos achinados y unos muy generosos pasos de rueda que al final primarán el uso de llantas de gran diámetro, como las R18 con neumáticos 215/45 que utiliza este prototipo.

De mantener las cotas de este prototipo, estaríamos hablando de un Mazda 2 de 4.07 metros de longitud, prácticamente como un Renault Clio, un poco más largo, más ancho y más bajo que su predecesor.

Mazda Hazumi

Mazda sigue resistiéndose a ofrecernos los datos técnicos de su nuevo motor, que como ya te adelantamos se convertirá en la alternativa mecánica más importante en Europa y el corazón de las gamas Mazda 2 y Mazda 3. Se trata del nuevo SKYACTIV-D 1.5, el mismo con que se ha dotado al prototipo Mazda Hazumi y del que podemos esperar una potencia en torno a los 100 y 120 CV. Recordemos que hasta ahora el motor diésel menos potente de la nueva generación de bloque SKYACTIV desarrollaba 150 CV. Sin duda alguna era demasiada potencia para un motor diésel de acceso y, a juzgar por las tendencias europeas, para atender la demanda en este continente.

SKYACTIV-D 1.5: el nuevo diésel que dará vida a las gamas Mazda 2 y Mazda 3

La tecnología SKYACTIV-D con motores de gasóleo con una relación de compresión inusualmente baja nos ha demostrado que suelen ser bastante lineales y más agradables de conducir que la mayoría de motores diésel de cuatro cilindros del mercado.

También es importante que hablemos de eficiencia y emisiones. Mazda nos dice que no superará los 90 g/km de CO2, lo que lo situaría entre los mejores de su categoría y, mejor aún, que cumplirá la normativa Euro VI sin necesidad de catalizadores de NOx adicionales.

Mazda Hazumi

El habitáculo es el punto en el que los diseñadores de Mazda han encontrado mayor libertad para innovar y salirse por el guión marcado por el Mazda 2 definitivo, porque aunque el proceso natural por el que la prensa y el público conoce a un modelo pase primero por un prototipo y más tarde el modelo definitivo, en la práctica sucede al revés. Es decir, a estas alturas el desarrollo del Mazda 2 ya debería estar en su fase definitiva de puesta a punto y el habitáculo que utilice se basará vagamente en lo que vemos en este prototipo.

Mazda Hazumi

Hay detalles que claramente nos recuerdan al Takeri que más tarde daría vida al Mazda 6, por ejemplo una pantalla para el equipo de entretenimiento con formas muy caprichosas. Lo que sí intuimos es que el nuevo Mazda 2 gozará de un habitáculo mucho más enfocado al conductor, con una buena consola central y un cuadro de mandos que aprovecharía un único control digital (sobre una circunferencia analógica) para el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Probablemente este Mazda 2 también herede el Head-Up Display que ya probamos en el Mazda 3, aunque por cuestiones prácticas y técnicas no vaya a ser tan colorido como en este prototipo.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda Minagi Concept [2011] | Mazda Takeri Concept [2011]

Mazda Hazumi

Vídeo destacado del Mazda2

Imagen para el vídeo destacado del Mazda2 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda2
Ahorra 3.200 €  17.111 €

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...