ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

La última creación de Woking, el McLaren 650S cuenta ya con alternativa descapotable de la mano del McLaren 650S Spider.

Dotado de un techo duro retractil conformado por dos piezas, el McLaren 650S Spider se presenta dispuesto a ofrecernos una visión aún más lúdica de su nuevo deportivo, que recordemos queda ubicado en la gama de McLaren a mitad de camino del McLaren 12C y el McLaren P1, en un extraño movimiento que incluso nos llevó a pensar en este modelo como un lavado de cara del 12C.

Heredando los rasgos frontales del McLaren P1 y añadiendo al conjunto un extra de potencia para alcanzar los 650 caballos podemos entender al McLaren 650S como una evolución del McLaren 12C, aunque, al menos por ahora, no se encarga de sustituirlo pese a la proximidad en fondo y forma con el 12C que según apuntan desde la marca se seguirá comercializando.

Tras conocer todos los detalles del McLaren 650S es el momento de conocer al McLaren 650S Spider.

Un techo duro retráctil con un proceso de plegado de 17 segundos

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

El McLaren 650S Spider cuenta con una capota dura en dos piezas que puede ser abatida en marcha hasta velocidades de 30 km/h en un proceso que dura 17 segundos.

La rigidez torsional se mantiene itnacta debido a la configuración del chasis monocasco en fibra de carbono evitando así el aumento de peso en refuerzos, aunque es inevitable el aumento total debido a la presencia del sistema de plegado y del propio techo, contando con un peso total de 1.370 kg, 40 kg más que el coupé. Tras las cabezas de los ocupantes se añade una superficie en cristal que puede abatirse para mejorar así la sonoridad percibida del motor.

Más allá de su condición de descapotable, el McLaren 650S Spider introduce como cambios respecto al coupé nuevos parámetros en la climatización y el audio para mejorar la entrega de ambos cuando se descapota.

La evolución de la especie: más ligero, con una nueva puesta a punto, un nuevo frontal y más potente

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

Respecto al McLaren 12C, que repetimos seguirá comercializándose, el McLaren 650S y el 650 Spider, introducen un nuevo frontal claramente inspirado por el diseño del McLaren P1, teniendo especial protagonismo el conjunto de ópticas en forma de bumerán y las tomas de aire de diseño vertical curvado.

Por el camino más allá de este frontal se introducen también cambios en las tomas de aire lateral y sobre todo, incidiendo más en el plano dinámico que en el estético, un nuevo alerón posterior encargado de la aerodinámica activa.

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

El McLaren 650S cuenta con el mismo coeficiente aerodinámico que el 12C, pero se ha mejorado el downforce a ritmos de más de 240 km/h al tiempo que se ha ganado una mayor estabilidad de la zaga, además de seguir incidiendo en la frenada.

Desarrollado sobre el chasis monocasco en fibra de carbono presente en toda la marca y contando con el V8 de 3.8 litros sobrealimentado, nos encontramos con una potencia de 650 caballos, lo que supone un incremento de potencia de 25 caballos, entregando un par de 678 Nm.

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

Prestacionalmente el McLaren 650S logra un 0 a 100 km/h en 3 segundos con un 0 a 200 km/h de 8.4 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h mientras que el descapotable, el McLaren 650S Spider, marca el mismo 0 a 100 km/h con un 0 a 200 km/h de 8.6 segundos y una velocidad máxima de 329 km/h.

También se ha mejorado la transmisión de doble embrague de 7 velocidades, reduciéndose los tiempos de cambio y mejorando la suavidad de funcionamiento a bajas velocidades, entre el tráfico.

No se ha pasado por alto el tarado de la suspensión, apostando por una puesta a punto más firme para muelles y amortiguadores, garantizando así una mejora dinámica que al contrarío de lo que podríamos pensar no ha incidido en un peor confort, mejorando la percepción desde la cabina y las vibraciones del chasis según apuntan desde la marca.

De serie cuenta con frenos carbocerámicos, quedando sus neumáticos desarrollados de manera específica por Pirelli.

Alcántara, cuero y fibra de carbono en su interior

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

El McLaren 650S se encarga de estrenar dos nuevos tonos de cuero en “Arabica Brown” y “Azul medianoche” para un conjunto en el que no falta una buena dosis de lujo con un habitáculo bañado por el cuero, la alcántara y la fibra de carbono.

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

La fibra de carbono se extiende por la consola central, por el volante, por las puertas…. y todo perfectamente integrado entre el cuero y la alcántara que por supuesto quedan acompañados por costuras en contraste. También se ha mejorado el sistema de sonido firmado por Meridian.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren 650S: el álter ego más joven, guapo e inteligente del McLaren 12CMcLaren 650S: todos los datos de la nueva máquina de Woking

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

Cargando...