ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Nissan Juke Nismo RS: más picante desde Ginebra

Nissan sigue aumentando la notoriedad de su gama NISMO y para ello ha vuelto a recurrir al que en su momento fue el primer modelo en hacerse con un paquete específico firmado por NISMO. Aprovechando la renovación del Nissan Juke con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Nissan lanza una variante con extra de picante que se convierte en tope de gama con nada menos que 218 CV.

El nuevo Nissan Juke Nismo RS parte de la variante NISMO, pero haciendo suyas numerosas modificaciones que lo convierten en punto y aparte en la gama. La mayor novedad reside en la mejora del conjunto propulsor que extrae 218 CV del bloque 1.6 DIG-T y que permite asociarse a un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera o cambio automático de tipo CVT XTronic con tracción a las cuatro ruedas.

Nissan Juke Nismo RS: ¿Con las miras puestas en el Countryman JCW?

Nissan Juke Nismo RS

El cambio automático XTronic contará con levas en el volante y tracción total para someter los 218 CV

Las versiones de tracción delantera contarán ahora con mayores argumentos para su elección, pues en este caso el motor 1.6 DIG-T alcanza los 280 Nm de par frente a los 250 Nm de la variante con cambio automático, y además añade un diferencial delantero de tipo mecánica con deslizamiento limitado.

El equipo de frenos pintado en rojo también es específico en el Nissan Juke Nismo RS encontrando discos de mayor diámetro en el tren delantero (320mm) y discos autoventilados en el eje posterior. La suspensión también recibe una nueva puesta a punto sólo disponible bajo las siglas NISMO RS y además añade llantas de aleación de 18 pulgadas.

Nissan Juke Nismo RS

A la venta a finales de año destapándose como una alternativa a los mini-GTI

En el plano estético, a las modificaciones ya introducidas en la nueva gama Nissan Juke, se añaden paragolpes y estribos laterales junto con un nuevo sistema de iluminación Xenon y el rediseño de ópticas de iluminación diurna y retrovisores. La paleta de colores disponible en el Nissan Juke NISMO RS es limitada: blanco perlado, negro metalizado y gris plata luciendo acabado mate.

El Nissan Juke Nismo RS llegará al mercado a finales del presente año 2014 y se convertirá en la configuración más prestacional de la gama Juke. Algunos de los elementos que sólo podrá instalar esta variante NISMO RS será la ya mencionada iluminación Xenon y asientos delanteros tipo baquet firmados por Recaro.

Nissan Juke Nismo RS

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke 2014, todos los detalles de su actualización

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...