ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rembrandt Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse: la nueva leyenda Bugatti

Perdido ya el número de las ediciones especiales que acumula el Bugatti Veyron, la firma de Molsheim decide llevar al Salón del Automóvil de Ginebra la que podría convertirse en la edición más especial dado su componente histórica haciendo uso de Rembrandt Bugatti que no fue sino hermano del fundador de la marca, Ettore Bugatti.

Ligado a las artes plásticas, con especial vocación por la escultura, una de las más conocidas señas de Rembrandt Bugatti (1884-1916) no es otra que la insignia de un elefante plateado que coronó el radiador del Bugatti Royale y que aún hoy permanece como una de las señas de identidad más reconocibles de Bugatti como constructor automovilístico. 3 unidades del Rembrandt Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse rendirán homenaje a razón de 2,18 Millones de euros haciendo su debut oficial en el Salón de Ginebra.

Evocando la leyenda del Bugatti Type 41 Royale

Rembrandt Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Las 3 unidades del Rembrandt Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse ya están vendidas por un precio de 2.18 Millones de euros cada una

Manteniendo la tónica habitual en las ediciones especiales de Bugatti, esta nueva creación sobre la base del Veyron Grand Sport Vitesse mantiene intacto el grupo motopropulsor. Los 16 cilindros en configuración W con 8.000cc y sobrealimentados por cuatro turbocompresores entregan una potencia máxima de 1.200 CV y un asombroso par motor de 1.500 Nm.

Cabe destacar que Bugatti sigue alardeando de su récord de velocidad máxima para un vehículo roadster de producción con 408,84 Km/h de punta. La vida del Bugatti Veyron llega a su fin, y aunque las ediciones especiales se acumulan a lo largo de la historia del Veyron, será esta edición conmemorativa en nombre de Rembrandt una de esas piezas con mayor valor añadido.

Rembrandt Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

En el plano estético Bugatti no ha introducido rediseño alguno en carrocería, ópticas o elementos decorativos. El único punto a destacar es la paleta cromática escogida para su diseño exterior e interior donde se ha buscado reflejar múltiples tonos y colores con el bronce como denominador común dado que la aleación metálica a partir de cobre y estaño fue una de las materias primas favoritas en los trabajos realizadas por Rembrandt Bugatti.

Las reminiscencias al característico elefante alzado sobre sus patas traseras son abundantes y todos ellas lucen sobre inserciones en fibra de carbono que abandonan el clásico tono negro en favor de tonos marrones. La tapicería que defiende igualmente el uso de colores tierra es específica y recoge la denominación “Noix”.

Rembrandt Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Esta edición en recuerdo de Rembrandt Bugatti cierra la cuarta de las seis series especiales que la firma ha bautizado como Bugatti Legends y que pretenden rememorar grandes personajes que contribuyeron a la historia de la firma Bugatti.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti vende el Veyron número 400, sólo quedan 50 para que finalice su producción |
Bugatti Veyron Vitesse Legend “Jean Bugatti” y la imperecedera imagen del Type 57SC Atlantic

Rembrandt Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Cargando...