ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio RS 200 EDC Monaco GP, un homenaje al principado

El mimo con el que Renault ha tratado a la Fórmula 1 en sus ediciones limitadas continúa con el Renault Clio RS Monaco GP que acaba de presentar en el Salón de Ginebra. Especialmente en lo que se refiere al pequeño principado que ya ha dado nombre a versiones únicas de los coches de Renault.

Si te conoces bien este coche podrás darte cuenta que la primera diferencia a la vista es el color de la carrocería, un tono blanco perlado que nunca había estado disponible en el Clio RS (y que puede ser intercambiado por un gris platino). Las llantas para la ocasión pueden ser de 17 o 18”, modelo Tibor y Radicale respectivamente, y son el comienzo de un baño oscuro para el resto del exterior: faldones, retrovisores, difusores, manetas de las puertas y protectores laterales, estos últimos plaquitas “Monaco GP”.

El techo puede ser panorámico en color negro, color que se extiende a los marcos de las puertas y al alerón

Para el interior se queda uno de los puntos clave que los coleccionistas reclaman: la numeración de la unidad exclusiva, situada en las placas de metal gris claro en el suelo de las puertas delanteras.

Por dentro también hay innumerables detalles en negro y gris pulido en lugares como las salidas del aire, el entorno de la consola central o la palanca de cambios. Los asientos son de tipo Christened Riviera y tienen costura grisácea sobre color negro, otro alarde de contrastes.

Sólo con la puesto, no tiene más potencia ni cambios en los frenos o la suspensión

El equipamiento estándar de este Clio RS suma a lo habitual la calefacción para los asientos delanteros y el navegador GPS con pantalla táctil R-Link. Y si se le quiere sacar más partido en circuito está disponible la opción del sistema de telemetría RS Monitor, que analizamos en profundidad durante la prueba del Renault Clio RS en el circuito de Guadix.

Los 200 CV que ofrece el motor 1.6 turboalimentado del Clio RS se mantienen intactos para la ocasión, así como los ajustes en la potencia de frenado o en la amortiguación del coche. Por lo tanto mantiene sus prestaciones habituales, con el 0 a 100 Km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima fijada en los 230 Km/h.

No hace mucho que Renault nos había enseñado el Laguna Coupé Monaco GP o el Mégane RS Mónaco GP. Para el amante de Renault y de las ediciones limitadas esta es una buena oportunidad. Sin embargo, aunque esta edición especial llegará a unos 20 mercados es probable que el español no sea uno de ellos.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Clio RS 200 EDC, la nueva generación del CLio RS por 24.400 euros

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...