ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ssangyong XLV Concept: adelantando el futuro B-SUV de la marca

Ssangyong ha descubierto en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo que dará vida a un futuro modelo en la gama destinado al suculento mercado de los B-SUV. Un prototipo que estrena nuevo lenguaje de diseño en la firma coreana y una nueva plataforma propulsora que hace gala de tecnología semihíbrida diésel.

Sin lugar a dudas estamos ante el que será el futuro nuevo modelo de Ssangyong en el mercado, pues la firma ya nos ha confesado el desarrollo de un nuevo concepto destinado a enfrentarse sin miramientos a los Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Juke. El Ssangyong XLV goza de unas dimensiones superiores a estos modelos con 4,43 metros, pero su posicionamiento no cabe la menor duda de que será directo al nuevo segmento B-SUV.

Ssangyong está desarrollando su particular anti-Juke

Ssangyong XLV Concept

El nuevo modelo de Ssangyong dará un importante paso en tecnologías de comunicación y seguridad

El Ssangyong sorprende por la integración de un esquema de asientos poco convencional definido por la marca como 2+2+2+1, donde la tercera fila de asientos se olvida de ofrecer una banqueta continua plegable para adaptar tres asientos independientes que además gozan de ajustes igualmente independientes para conseguir que el séptimo asiento pueda ubicarse en la segunda o tercera fila con total libertad. Aunque la idea resulta atractiva, es poco probable que llegue a producción con una tercera fila de asientos con la citada configuración.

En el apartado técnico es donde Ssangyong promete ofrecer grandes novedades para mercados como el europeo gracias a la introducción de sistema semihíbrido asociado a una mecánica diésel de 1,6 litros con 115 CV y 300 Nm de par. Este sistema semihíbrido instala un propulsor eléctrico de 10 kW que permitirá labores de asistencia al propulsor térmico principal trabajando a 48 Voltios.

Ssangyong XLV Concept

Las baterías son de iones de Litio con 500 Wh de capacidad total sólo recargables a través de la energía recuperada de las frenadas. Las emisiones de CO2 se reducen hasta los 98 gramos por kilómetro recorrido en la variante con cambio manual, mientras que alcanza los 109 gramos si hablamos del sistema asociado a un cambio automático.

El modelo de producción derivado del Ssangyong XLV llegará al mercado en 2015 conservando los rasgos del prototipo y unas medidas muy similares para hacerse un hueco en el segmento. Ssangyong se muestra ambiciosa con este futuro modelo y pretende hacerse con un gran pedazo de este pastel donde cada vez más fabricantes cuentan con presencia

Ssangyong XLV Concept

Fuente: Ssangyong
En Diariomotor: SsangYong XLV Concept: se vislumbra un SUV compacto de 7 plazas y 98 g/km de CO2 | Todo lo que deberías saber del “Anti-Juke” de SsangYong: medidas, motores, rasgos de diseño…

Cargando...