ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Kia Optima Hybrid 2014: regresará actualizado a finales de año

El año pasado os hablábamos del cese de la comercialización del Kia Optima Hybrid, un modelo que tuvo un ciclo vital fugaz y una presencia casi testimonial en un mercado dominado por los diésel y los SUV. En el Salón de Ginebra confirmábamos que Kia quiere darle una nueva oportunidad a su primer híbrido, mantener intacta su esencia y su mecánica pero apostar por mejoras de puesta a punto, equipamiento y estética.

Con una prestaciones decentes y unas emisiones bastante bajas, el nuevo Kia Optima Hybrid 2014 quiere aprovecharse de las normativas de emisiones europeas y el gravamen que sufren los coches más contaminantes, para potenciar aún más esa idea de compra inteligente para el que busque una berlina con buen porte y bastante equipamiento. Aunque aún no está confirmado que vaya a llegar a España, sabemos que iniciará su comercialización en Europa a finales de año, aunque en Corea del Sur ya podrán disfrutarlo a partir del mes que viene.

Kia Optima Hybrid 2014

De puertas para fuera, este Kia Optima Hybrid goza de un diseño ligeramente remozado, con nuevos detalles en el frontal, cromados en la parrilla, diferente diseño de faros, iluminación diurna en la sección inferior con LED de cuatro puntos. También apreciaremos un nuevo distintivo para la versión híbrida en las aletas delanteras y nuevos diseños de llanta para los juegos de 16” y 17”. En la zaga también se diferenciará por el emblema eco-hybrid, un difusor negro y la salida de escape oculta.

Kia Optima Hybrid 2014

A bordo, estrenará nuevos acabados, nuevos materiales y elementos de equipamiento tan interesantes como un nuevo equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 8” y navegación integrada. Entre otros extras, podrá contar con el paquete High Tech Pack de ayudas a la conducción, que incluye detección de ángulo muerto, ayuda al mantenimiento de carril y asistente de aparcamiento.

Kia Optima Hybrid 2014

Entre las posibilidades de equipamiento también podremos seleccionar un paquete de tapizados en color blanco, en contraste con las inserciones negras del salpicadero y acabados de carrocería en nuevos tonos.

Kia Optima Hybrid 2014

Decíamos que a nivel mecánico el Kia Optima Hybrid 2014 apenas ha cambiado. Seguirá utilizando una combinación de motor térmico, de gasolina, de 2.0 litros y un motor eléctrico de 35 kW que en conjunto entregan 177 CV a 5.500 rpm y un suculento par máximo de 319 Nm entre 1.000 y 2.000 rpm. Como intermediario, un cambio automático que en sustitución de un convertidor de par al uso se ha posicionado entre el cigüeñal y el motor eléctrico.

Cuando lo probamos, hace ahora año y medio, nos convenció por ofrecer un tacto diferente y un cambio de marchas más intuitivo que los variadores continuos que a menudo vemos en otros híbridos. Pero con los consumos tan reducidos del diésel intuimos que sus ventas seguirán siendo prácticamente testimoniales, al menos en nuestro país. A nivel de puesta a punto, Kia advierte que han mejorado el tacto de la frenada regenerativa con un sistema de frenado más ligero e intuitivo para el conductor.

Con llanta de 17”, el Kia Optima Hybrid ofrece un consumo oficial en ciclo mixto de 5,1 litros y unas emisiones de 119 g/km de CO2. En algunos mercados también estará disponible con 16” y unas emisiones que ya se reducen a 116 g/km.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Primer contacto con el Kia Optima Hybrid | Prueba del Kia Optima

Kia Optima Hybrid 2014

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...