ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi RS5 DTM 2014: esta es la máquina con la que Audi busca revalidar su título

El sedán transformado en deportivo de carreras tiene su encanto, no lo discuto. Pero cuando de lo que se trata es de competir con un auténtico prototipo, que vagamente asemeje sus rasgos a los de su homólogo de calle, indudablemente los coupés tienen la última palabra. Por eso me resultó tan oportuna aquella evolución de los DTM, las bestias del campeonato de turismos alemán, pasar de los Audi A4 y Mercedes Clase C a los Audi RS5, BMW M4 y Mercedes Clase C Coupé AMG que veremos este año. Más espectacularidad y a priori, piensa este humilde espectador, mayores réditos comerciales para las marcas implicadas.

A falta de un par de meses para que comience el DTM, el Salón de Ginebra ha estado repleto de deportivos de carreras. En el stand de Audi se presentaron dos preciosas máquinas de circuito, adecentadas y maquilladas, posando y peleándose entre ellas por lograr el máximo número de flashes de los fotógrafos acreditados. En unas semanas la pelea se trasladará a los circuitos y el Audi RS5 DTM que se exhibió junto al candidato de la casa a renovar su título en Le Mans, tendrá que vérselas con sus rivales, entre ellos el no menos espectacular BMW M4 DTM.

Audi RS5 DTM 2014

El nuevo Audi RS5 DTM será más bestia que el anterior, lo cual no corresponde a un tratamiento puramente estético. Audi reconoce que el cambio de denominación – antes lo conocíamos como Audi A5 DTM – se debe a que su estética es ahora más agresiva y sus rasgos cercanos a los de un RS5 Coupé de calle pero, a su vez, esa agresividad estética se debe a un cuidadoso trabajo aerodinámico.

Audi RS5 DTM 2014

Audi no puede quejarse del rendimiento de sus prototipos de carreras. En la última década se han coronado en nueve ocasiones en las 24 Horas de Le Mans. En el DTM moderno, un campeonato mucho más disputado con sus compatriotas, son los más laureados con siete títulos, entre ellos el de 2013 logrado por Mike Rockenfeller.

Audi RS5 DTM 2014

Un año más, Audi tendrá las esperanzas puestas en este experimentado piloto y, por supuesto, en su coche, para revalidar el título. Que se vayan echando a templar, BMW y Mercedes no se lo pondrán nada fácil. Y el nuevo M4, que estrena nombre, sin su denominación M3, lejos de amedrentarse, luce más agresivo que nunca.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A5 DTM Champion. Audi celebra el DTM 2013 de Rockenfeller con una edición especial

Audi RS5 DTM 2014

Cargando...