ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mustang Convertible: un nuevo vistazo a la nueva generación y su rápida capota

Ford ha renovado por completo al Ford Mustang, un Mustang que será el encargado de celebrar los 50 años del modelo, se dice pronto. Nos lo presentó el 5 de diciembre en un evento en el que además de la versión coupé pudimos conocer al cabrio, aunque este estuvo en un segundo plano y pocas imágenes o detalles pudimos tener de esta alternativa descapotable, el Ford Mustang convertible.

Ahora Ford nos revela más imágenes y un vídeo que nos permite ilustrar mejor a esta nueva generación del Ford Mustang Convertible, dejándonos además con la visión del proceso de plegado automático de la capota del nuevo Mustang convertible en una rápida maniobra que dura menos de 10 segundos.


El nuevo Ford Mustang Convertible emplea entre 7 y 10 segundos cuando de descapotar se trata y entre 9 y 12 segundos en la operación de subida de la capota, en función de si el motor está arrancado o de si se está operando únicamente con el esfuerzo de la batería, precisando eso sí una velocidad inferior a los 5 km/h, lo que le deja atrás frente a otras alternativas descapotables que pueden operar el techo con velocidades de entre 30 y 50 km/h, aunque desde luego su velocidad de plegado es encomiable.

La capota del nuevo Ford Mustang Convertible, en tela, es más fina, lo que ayuda a la aerodinámica y al espacio ocupado una vez se pliega, recurriendo a un único cierre para su fijación con el marco delantero.

 Pasa el cursor por encima de la imagen para cerrar la capota

Mecánicamente recordemos que el nuevo Ford Mustang hace gala de una alternativa de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost con una potencia de 309 caballos y una versión V8 5.0 de 426 caballos. Además estrena esquema de suspensión trasera independiente.

Una nueva línea de rasgos modernizados pero fiel a la tradición del modelo aderezada por un habitáculo que en Europa contará de serie con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El Ford Mustang se comercializará por primera vez en Europa a través de los canales de venta oficiales de la marca a pesar de que por ahora no contamos con detalles de su comercialización en el viejo continente tanto en lo que a precios se refiere como a opciones y versiones. En otoño se espera su puesta de largo en los concesionarios con unas previsiones de un 18% de las ventas con el descapotable como protagonista.

Fuente: Ford| Motor Trend
En Diariomotor: Ford Mustang 2014, bienvenido a Europa
Mustang Cabrio 2015: el nuevo pony descapotable de Ford| Worldcarfans

Cargando...