ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar de 2014 a 2020: algunas de las novedades que nos encontraremos en la firma británica

A pesar de que el principal reclamo de Jaguar actualmente está en manos de su próxima berlina media, el Jaguar XE, no perdemos de vista el adiós del Jaguar XK, el emblemático coupé de la firma británica del que ahora nos llegan algunos detalles sobre su renovación de la mano de la revista Car, apuntando además a un nuevo camino para su sucesor.

Pero las noticias no quedan ahí, desde Car nos llegan detalles sobre los modelos que conformarán la gama de Jaguar durante los próximos años. Nuevas alternativas en la gama del Jaguar F-Type, una nueva generación del Jaguar XF y del Jaguar XJ, el SUV e incluso se señala ya la presencia de un utilitario.


Podemos esperar al SUV de Jaguar derivado del C-X17 en 2015

De acuerdo con Car, mientras que el broche final al 2014 queda en manos del Jaguar XE, en el 2015 aparecen nuevas opciones mecánicas para el Jaguar F-Type con un 4 cilindros de 2 litros que llegaría hasta los 300 caballos además de llegar a la gama del F-Type la tracción total. También habría una edición limitada más prestacional siguiendo los pasos del Jaguar XKR-S GT, aunque sin duda debemos destacar la posibilidad de encontrarnos con una versión de producción inspirada por el Jaguar F-Type Project 7, el speedster presentado por la marca en el Festival de la velocidad de Goodwood de 2013.

En 2016 llegaría el nuevo Jaguar XF heredando la nueva arquitectura en aluminio estrenada por el Jaguar XE, llegando un año más tarde la versión familiar. Un año más tarde, un nuevo deportivo a modo de relevo generacional del Jaguar XK pero con un enfoque totalmente renovado ya que crecerían sus cotas, buscando posicionarse un escalón por encima del actual, incrementando además de sus medidas su lujo.

En lugar de un sucesor directo del Jaguar XK nos encontraremos con un GT de mayores dimensiones y lujo

En 2018 el buque insignia de la marca, el Jaguar XJ, también se renovaría, apostando en 2019 por una carrocería coupé como rival del Mercedes Clase S Coupé en un concepto antes desarrollado por la marca con los Jaguar XJ6, XJ12 y XJS.

Junto a estas alternativas que teníamos ya presentes de anteriores rumores se señala también la posibilidad de encontrarnos en 2020 con un modelo urbano dispuesto a rivalizar con MINI. Tracción delantera, con alternativas también con tracción total, es difícil de imaginar a Jaguar en este segmento… pero quizá dentro de 6 años las ciudades estén llenas de ellos.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Jaguar XE: nuevas claves del “anti Serie 3″ británico

Cargando...