ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Boxster GTS: rabia y deportividad para el Boxster de los más inconformistas

Sabíamos que la gama Porsche Boxster y Cayman no terminaría en el S, que aún habría sitio para una o más versiones deportivas pensadas para los más inconformistas. El roadster de Porsche estrena siglas, GTS, esas que reflejan que estamos ante una versión más potente, bien equipada y con ajustes más deportivos. En definitiva, suficientes alicientes para que uno de los benjamines de la casa no tenga nada que envidiar a sus hermanos mayores, a los todopoderosos 911.

El nuevo Porsche Boxster GTS llega avalado por una versión mejorada del bóxer seis cilindros de 3.4 litros que aumenta hasta los 330 CV (+15 CV respecto al Boxster S). Este modelo estará disponible, como de costumbre, con cambio manual o PDK. Como consecuencia del incremento de potencia, el Boxster GTS mejora sus prestaciones, de forma que con PDK es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (-0,3 segundos respecto a Boxster S) – tiempos similares a un Carrera S Cabriolet – y alcanzar una velocidad máxima superior a los 280 km/h.

Sport Chrono y PASM de serie y rebajar el chasis 20 milímetros como complemento opcional.

El detallado exterior del Porsche Boxster GTS, como salta a la vista en estas fotografías, incluye defensas mucho más agresivas, con entradas de aire generosas en el frontal y un nuevo difusor en la zaga, así como las siglas GTS en la esquina inferior delantera de sendas puertas. Sus llantas de 20” con acabado negro tampoco pasarán desapercibidas.

De serie, los Boxster GTS contará con el paquete Sport Chrono y Porsche Active Suspension Management (PASM), que entre otras cosas emplean un sistema de soportes de motor capaz de aumentar su rigidez en situaciones muy concretas, como aceleraciones intensas, curvas o frenadas, para reducir los efectos de la transferencia de masas y lograr unas reacciones más nobles y previsibles. Si aún así, buscas algo más radical que un GTS normal y corriente, Porsche también te brindará la oportunidad de rebajar la altura del chasis en 20 milímetros, aunque advierten que es una opción sobre todo recomendada para aquellos que sobre todo vayan a conducirlo en circuito.

Porsche Boxster GTS

A bordo, el nuevo Porsche Boxster GTS equipará de serie asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara, que también se extienden por la mayoría de revestimientos del habitáculo para lograr una mbiente más deportivo.

El precio del nuevo Porsche Boxster S será de 81.039 euros con cambio manual y de 81.160 euros con cambio PDK. ¿Por qué cuesta prácticamente lo mismo con cambio automático que con cambio manual? Por algo tan sencillo como el Impuesto de Matriculación. El primero estará gravado con una tasa del 14,75% y el segundo con el 9,75%, lo que compensa el coste extra de un cambio más avanzado.

Y aunque lo que más te interesen sean sus prestaciones y su deportividad, por eso lo hemos reservado para el final, tampoco nos olvidaremos de que por primera vez el Boxster, en esta versión GTS, cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI. Eso es un detalle bastante importante de cara al futuro, sobre todo si tenemos en cuenta la vocación del Boxster de clásico de culto en los años venideros, en los que muy probablemente será crucial que un coche goce de un certificado “ecológico” que nos permita disfrutarlo por muchos años sin que legislaciones futuras nos lo impidan.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: ¿Porsche Boxster o Porsche Cayman? La duda entre descapotable o coupé

Porsche Boxster GTS

Logo de la marca porsche Porsche Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...