ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Cayman GTS: la visión más deportiva del biplaza de Stuttgart

Si hay un deportivo que de verdad sabe colmar nuestras expectativas, con prestaciones, difícilmente superable a nivel dinámico y una estética que indudablemente nos recuerda a la silueta del coupé con más solera en Europa, el Porsche 911, ese es el Porsche Cayman. Por eso mismo se nos antoja tan interesante la llegada de una versión aún más deportiva, con la misma rabia que derrocha su hermano roadster, el Porsche Boxster GTS.

El Porsche Cayman GTS se convertirá, sin lugar a dudas, en el nuevo objeto de deseo de los de Stuttgart. Una nueva puesta a punto del bóxer de seis cilindros de la casa, el de 3.4 litros, hará que se alce con una potencia de 340 CV (+15 CV respecto al Cayman S) y 380 Nm de par que de la mano del cambio PDK le permiten realizar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y superar los 280 km/h de velocidad punta. Es casi tan rápido como un Porsche 911 Carrera S, de hecho, el Cayman nunca antes había gozado de una versión tan rápida y potente como esta.

Las mejoras no solo han ido enfocadas a potenciar sus prestaciones, sino también a mantener los consumos y las emisiones del Cayman S (9.0 litros/100 kilómetros y 211 g/km de CO2) y cumplir con la normativa de emisiones Euro VI.

Porsche Cayman GTS

El Porsche Boxster GTS y el Cayman GTS añaden las mismas mejoras y mantienen su diferenciación en el techo descapotable de lona del Boxster.

Las mejoras que presenta el Cayman GTS son similares a las ya vistas en el Porsche Boxster S. A nivel estético destaca el diseño de sus defensas, entradas de aire más generosas en el frontal y un juego de llantas de 20” con acabado negro. También estará disponible con un kit de suspensiones rebajadas en 20 milímetros, enfocadas sobre todo en su conducción en circuito.

Entre su equipamiento de serie ya contará con paquete Sport Chrono y Porsche Active Suspension Management (PASM), así como faros Bi-Xenon y Porsche Dynamic Light System (PDLS).

El habitáculo también ha sido revestido para preservar la deportividad exterior, con asientos deportivos y tapizados de piel y Alcantara.

Porsche Cayman GTS

La filosofía de los nuevos GTS pasa precisamente por cubrir la necesidad de una versión más deportiva, por estética, potencia y equipamiento, sin traspasar la línea que nos lleve a algo demasiado radical, como el antiguo Porsche Cayman R. No ha habido terapia de adelgazamiento y el habitáculo, lejos de ser espartano, preserva todo el confort y el equipamiento de la gama Cayman con el ambiente deportivo que le confieren los revestimientos de Alcantara.

El precio del nuevo Porsche Cayman S será de 85.383 euros con cambio manual y de 85.344 euros con cambio PDK. ¿Por qué es más económico con cambio automático que con cambio manual? Por algo tan sencillo como el Impuesto de Matriculación. El primero estará gravado con una tasa del 14,75% y el segundo con el 9,75%, lo que compensa el coste extra de un cambio más avanzado.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayman y Cayman S, toma de contacto en Madrid. ¿El 911 para pobres?

Porsche Cayman GTS

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...