ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Everest Concept: el futuro "Edge" para el eje Asia-Pacífico

El hecho de que Ford tenga clara su estrategia de lanzar un gran todocamino global, el mismo que con cambios menores se comercializará tal cual en Europa y Estados Unidos como Ford Edge, no quita que algunos mercados concretos, como el sudeste asiático, requieran de productos específicos para sus necesidades. El Ford Everest Concept es esencialmente un punto intermedio entre el Edge y modelos de la talla del Ranger y el Expedition americano, aunque con una visión más económica del asunto, muy en la línea del nuevo EcoSport.

El Ford Everest Concept nos muestra los rasgos prácticamente definitivos de la nueva generación de Ford Everest que, fabricado en Tailandia, se comercializará en el mercado asiático. Esencialmente, se ha recurrido a una estética bastante moderna, muy similar a la que esperamos del futuro Ford Edge. Destacará por sus cotas y un diseño robusto más enfocado al uso fuera del asfalto o en vías con el firme en muy mal estado. Pero al menos se ha huido del aspecto económico que lucía en anteriores generaciones.

Ford Everest Concept

Ford aboga por crecer en el segmento SUV, sobre todo con productos globales como EcoSport y Edge, pero también con rarezas locales.

No lo veremos en Europa, ni en otros mercados fuera del área Asia-Pacífico, aunque sí que podría comercializarse en Australia. Y es que precisamente ha sido Australia la sección de Ford que se ha encargado de diseñar y desarrollar este coche que refleja ese interés de Ford por potenciar su gama SUV y preservar los productos específicos de algunos mercados.

Ford asegura que la categoría está en alza y ha crecido un 13% en el último año. También anticipa que en 2013 vendieron 1.2 millones de SUV en todo el mundo, un 35% más que el año anterior, un crecimiento superior a la media de esta categoría.

Sobre el Ford Edge, aún no podemos decir demasiado. En Europa ya se ha dejado ver, al menos como un prototipo casi definitivo que se presentaba en diciembre en Barcelona. Pero de momento tan solo podemos deciros que su lanzamiento difícilmente se producirá antes de 2015.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford confía a sus nuevos SUV la vuelta a los beneficios en Europa

Cargando...