ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche rinde homenaje a Le Mans en el Museo Porsche de Stuttgart

Siempre diré que el Museo Porsche es un lugar sagrado y obligada visita para cualquiera que se deje caer por Stuttgart, como visitar el Louvre y la Torre Eiffel en París o el Prado en Madrid. Para Porsche, regresar a Le Mans es todo un acontecimiento, revivir épicas victorias, deportivos legendarios y recordar a pilotos de los de antes, que surcaron Mulsanne, cuando aún era solo una recta, a más de 360 km/h y con medidas de seguridad que hoy consideraríamos indecentes.

Porsche sigue volcándose con su regreso a las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de junio. Han trabajado en el deportivo de carreras más avanzado que jamás hayan construido y, de paso, han aumentado la superficie de la sección de leyendas de Le Mans en el Museo Porsche de Stuttgart, en el que aquellas bestias ya eran protagonistas, especialmente un Porsche 956 invertido en el techo, recordando al visitante que su downforce a 321,4 km/h era suficiente como para contrarrestar su peso y en términos teóricos ser capaz de circular boca a bajo sin problemas.

Museo Porsche Le Mans

El Museo Porsche no cerrará por la noche durante la carrera de las 24 Horas de Le Mans, que se podrá seguir desde la exposición de Le Mans, rodeado de los deportivos de carreras más legendarios de la historia.

Porsche ha preparado una exposición especial en la que el Porsche 919 Hybrid, en el centro, será el protagonista, rodeado de más de veinte máquinas entre las que habrá algunas piezas inéditas, que hasta ahora no se habían exhibido en el Museo Porsche. Estará el Porsche 908/2 Spyder longtail de 1969, el Porsche 936/81 Spyder de 1981 y una buena representación de los Porsche 911, con un T/R de 1971, un 3.0 RSR de 1974 y un GT2 Le Mans, entre otros.

La muestra de Le Mans se mantendrá entre hoy, 26 de marzo y el 13 de julio, pero si no estás en Francia para esas fechas, el mejor momento para visitarla será el fin de semana del 14 y el 15 de julio. Por primera vez en su historia, el Museo Porsche abrirá durante más de 24 horas ininterrumpidas para que los visitantes puedan seguir desde allí la carrera, las 24 Horas de Le Mans de 2014. En otras palabras, un planazo.

Imagínate siguiendo la carrera rodeado de las espectaculares máquinas de Jacky Ickx, Derek Bell, Hans-Joachim Stuck, Thierry Boutsen…

Fuente: Porsche
En Diariomotor: El Museo Porsche y su exposición 100 años de Ferry Porsche

Museo Porsche Le Mans

Cargando...