ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Está pensando Fiat en convertir el Fiat Multipla en un SUV para darle una segunda vida?

Los rumores protagonizados por Fiat corren estos días por los rincones del mundo del motor. En la hoja de ruta de la marca figuraría una reorganización de su gama para dar más peso a los SUV, que siguen siendo los modelos más demandados y es un segmento que, pese a todo, sigue creciendo año a año. Para ello, en Turín estarían valorando la opción de recuperar ilustres nombres como los del Fiat 600 y el Fiat Multipla.

Desde Passione Auto Italiane desvelan cuáles serían los planes de Fiat a corto y medio plazo. El primer protagonista sería un hipotético Fiat 600 (fabricado en España como SEAT 600), que nada tendría que ver con el modelo que todo el mundo tiene en la cabeza. Su punto de partida sería la plataforma CMP, que el Grupo PSA desarrolló en 2018 para modelos como el DS3, el Opel Mokka, el Peugeot 2008 o el nuevo Jeep Avenger.

Se trataría, por lo tanto, de un SUV del segmento B que mediría unos cuatro metros de largo y seguirá, según las primeras imágenes filtradas, el lenguaje de diseño marcado por el Fiat 500 aunque, eso sí, será mal alto y ofrecerá un habitáculo más amplio. Estaría disponible, además, en varias versiones: gasolina, híbrido y eléctrico (Fiat 600e).

¿Vuelve el Fiat Multipla?

A caballo entre los SUV del segmento B y los del C y basado, también, en la plataforma CMP, en 2024 llegaría otro todocamino… para el que podrían recuperar el nombre del Fiat Multipla: algo que todavía está por ver, pues todo apunta a que falta por determinar la nomenclatura final. Si es así, nada tendría que ver con el monovolumen que todos conocemos.

Hay quien dice que se fabricará en Turquía porque Fiat trasladará la producción de la Fiat Dobló y de su versión eléctrica a Vigo para disponer de capacidad de producción; otras informaciones apuntan a que la planta elegida será la de Trnava (Eslovaquia), donde hasta ahora se ha dado forma a modelos de Peugeot y Citroën.

El hipotético futuro del Fiat Panda

Y el último paso en este camino que habría diseñado Fiat tendría al Fiat Panda bajo los focos. Usando la misma plataforma CMP, los italianos tendrían previsto desarrollar un nuevo modelo para dos mercados: el de América del Sur y el de Europa. Para los primeros supondría una actualización del Fiat Argo (producido en Brasil) que se equipararía al Fiat Panda (fabricado en Serbia) presente en el Viejo Continente. Y es que parece que se trataría de un utilitario generalista con el tamaño de un Peugeot 208 o de un Opel Corsa.

Cargando...