ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cadillac CTS 2014: aterriza en Europa, más moderno, ligero y competitivo

Cadillac afronta una etapa prometedora en Europa, la desaparición de Chevrolet del continente europeo está llamada, entre otras cosas, a facilitar las cosas para la marca de lujo de General Motors, también para Opel, que ahora no tendrá que rivalizar con ninguna marca del grupo. Pero más allá de que General Motors haya dejado claro su interés en potenciar las ventas de Cadillac en Europa y asegurar que sus concesionarios se encarguen de la venta y distribución del Corvette y el Camaro, Cadillac afronta la llegada de nuevos productos con los que cautivar al comprador europeo.

El recién llegado Cadillac CTS 2014 es una gran berlina que con sus cerca de cinco metros de longitud encarna la imagen que todos tenemos de esta marca norteamericana, el lujo, la distinción y el toque de su inmensa parrilla ferroviaria, pero sobre todo también esa imagen moderna que, ahora más que nunca, buscan transmitir. Y el rasgo más característico de este y otros nuevos Cadillac lo tenemos en el diseño de sus faros y la línea vertical que dibuja su iluminación diurna, una característica que ya nos vinieron adelantando con algún que otro prototipo.

Cadillac CTS 2014

Ficha técnica Cadillac CTS Sedán 2014

  • Motor: 2.0L Turbo DI VVT
  • Transmisión: Automática, 6 velocidades
  • Potencia: 272 CV @ 5.500 rpm
  • Par máximo: 400 Nm @ 3.000-4.500 rpm
  • Peso: 1.640 kilogramos

  • Aceleración (0 a 100 km/h): 6,8 segundos
  • Tracción: Trasera
  • Consumo oficial: 8,5 litros/100 km
  • Emisiones de CO2: 198 g/km

Datos del Cadillac CTS Sedán 2014 proporcionados por Quécochemecompro.com

Cadillac quiere remontar en su tierra y hacerse un sitio en Europa. Y el nexo común en que dos mercados transatlánticos como estos pueden encontrarse es un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y turbo. Con 272 CV a 5.500 rpm y 400 Nm entre 3.000 y 4.500 rpm, el Cadillac CTS en Europa solo gozará de un motor, que además estará asociado a una transmisión automática de seis relaciones como intermediaria de su tracción trasera, que opcionalmente también podrá sustituirse por tracción total. En Estados Unidos, además de este, también se comercializa un V6 de 3.6 litros y 321 CV.

El Cadillac CTS ofrecerá un consumo de 8,5 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 198 g/km de CO2. Sus prestaciones no son malas para una berlina de su tamaño, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Cadillac CTS 2014

Cadillac ha potenciado más el uso del aluminio en elementos clave de la estructura y la carrocería para ahorrar, junto con el motor de cuatro cilindros, 128 kilogramos.

Uno de los aspectos en los que más habría mejorado el nuevo Cadillac CTS es su construcción ligera. El nuevo modelo pesará 128 kilogramos menos que su predecesor, con una masa en vacío de 1.640 kilogramos. También ofrecerá una relación entre ejes cercana al equilibrio (50,1% delante y 49,9% detrás).

Para Cadillac esta es una de sus mejores características, un punto fuerte para estar a la altura de sus rivales europeos, que cada vez aprovechan mejor el uso del aluminio. Más concretamente, el Cadillac CTS recurrirá al aluminio para la construcción de sus puertas, el capó y la estructura del salpicadero y las defensas.

Cadillac CTS 2014

Cadillac también apela a la tecnología para promocionar el nuevo CTS. Su habitáculo, muy lujoso y enfocado al conductor, está dominado por un equipo de entretenimiento con pantalla de 8” y un cuadro de mandos completamente digital con una segunda pantalla de 12,3”.

Cadillac CTS 2014

La dotación de equipamiento para el confort es realmente extensa. Opcionalmente podrá equiparse con asientos con memoria y ajustes en veinte vías diferentes para las plazas delanteras y de serie ya viene equipado con apertura de guantera desde un botón en la consola central, que además cuenta con un sistema de apertura y cierre eléctrico, equipo de sonido Bose y suspensión adaptativa Magnetic Ride Control.

Cadillac CTS 2014

Entre los asistentes de conducción, el Cadillac CTS también dispondrá de avisador de cambio involuntario de carril, de ángulo muerto, iluminación adaptativa, cámara trasera con guidado de aparcamiento (y aparcamiento automático) y un sistema de precolisión que detecta obstáculos por delante y por detrás y actúa precargando el circuito del sistema de frenada de emergencia.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: El nuevo Cadillac CTS no tendrá versión coupé ni ranchera

Cadillac CTS 2014

Cargando...